Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    20 de agosto de 2017

    Maduro: Venezuela se va a recuperar y va a superar la situación que enfrentamos

    El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que tras una semana de trabajo del gabinete económico con una comisión de la Asamblea nacional Constituyente (ANC), representantes del sector empresarial y de los trabajadores, para la próxima semana se anunciarán acciones destinadas a combatir la especulación.

    “Hay una comisión de la Constituyente trabajando conmigo estos temas, donde están empresarios y trabajadores y te puedo adelantar que para esta próxima semana se van a anunciar un conjunto de acciones para que se respete el precio máximo de los productos y también daremos un conjunto de acciones de justicia que van a sacudir a la sociedad”, adelantó.

    Durante entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, el Mandatario venezolano señaló que la inflación en el país es producto de la fijación de precios fundamentada en el dólar especulativo que fijan desde Estados Unidos sectores contrarios a la Revolución Bolivariana.

    “Ahora estamos enfrentando un sistema demoníaco y bochornoso de fijación de un precio criminal de un dólar de guerra y esa batalla está en pleno desarrollo, pero vamos a vencer”, enfatizó al tiempo que recalcó que las acciones que ha venido ejerciendo el Gobierno nacional para superar el modelo del restismo petrolero que recalcó “ya se agotó”.

    “Estamos en la política y la estrategia correcta; los quince motores es la estrategia para liberarnos de la economía dependiente y construir la economía productiva y ahí nosotros tenemos que mantener la perseverancia para el desarrollo de todo este complejo productivo, pero tengo la plena seguridad que Venezuela se va a recuperar y va a superar la situación que estamos enfrentando”, sentenció.

    El Presidente hizo un llamado a la población para que se sume a las acciones que impulsará en el combate a la especulación. “Vamos todos a esta batalla. Un solo Maduro no hace montañas, así que acompáñenme para darle duro a la especulación”, instó.

    “La oposición subestima al pueblo”

    En torno al ámbito político,  resaltó la alta participación que registró el proceso de elecciones de la ANC y sostuvo que significó la apuesta por la paz de la mayoría de los venezolanos.

    “Yo creo que con lo que hemos vivido el 30 de julio demuestra que uno se debe perseverar por el camino de los valores de la lealtad y el amor; la lealtad al proyecto histórico de nuestro Comandante Chávez y el amor para entregarle a la familia al pueblo.  La fuerza de la lealtad y el amor fue como un binomio que nos llevó a la victoria del 30 de julio”, reflexionó.

    Al respecto, criticó el desconocimiento a este resultado electoral por parte de la oposición venezolana y aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia “errada” que mantiene la oposición venezolana de subestimar al pueblo y la fuerza de la Revolución Bolivariana.

    “La peor política que puede tener la oposición es subestimarme y subestimar al pueblo si ellos reconocieran eso, ellos lograrían algo que yo quiero, porque desde ahí comenzaría un proceso de reconocimiento para lograr los espacios necesarios para trabajar en función del país, de los intereses de la gran mayoría”, afirmó.

    Igualmente, criticó que la dirigencia opositora esté subordinada a los interese de grupos económicos, políticos y externos que no buscan el bienestar del pueblo y recalcó que el Gobierno Bolivariano trabaja para las grandes mayorías.

    “El poder sirve para beneficiar al alguien o algunos intereses. Si hablamos de ese poder ese poder sirve para poder beneficiar o no, a grupos sociales. Yo vivo el poder como un ejercicio de servicio al pueblo porque soy un presidente independiente, porque no tengo ni sirvo a grupos económicos, no tengo ni sirvo a grupos políticos, no sirvo a embajadas como algunos Gobiernos y dirigentes de la derecha que que los mandan por un teléfono. Nosotros tenemos que preservar con mucha fuerza el ejercicio del poder para las mayorías”, indicó

    “MP protegía a corruptos”

    En torno a la reciente denuncia de una red de extorsión en Ministerio Público, el Jefe de Estado venezolano apuntó que las evidencias presentadas por un grupo de constituyentes, revelan la complicidad por parte de la ex fiscal general de la República con presuntos autores de hechos de corrupción a quienes la fiscalía facilitó su huida.

    “Uno de los casos que yo le expuse a ella fueron los casos de corrupción en empresas en la Faja y se le presentaron pruebas y que hicieron ellos, les quitaron grandes cantidades de dinero a los corruptos que se fueron. Tremenda frustración cuando se dan las órdenes de captura y los corruptos se fueron porque la fiscalía los extorsionaba”, recordó.

    En este sentido, insistió en la necesidad de contar con el apoyo de la ANC y el nuevo fiscal general de la República, Tarek William Saab, para reimpulsar el combate a la corrupción.

    “La corrupción es una plaga que ha atacado durante mucho tiempo a nuestro país desgraciadamente durante estos cuatro años nunca jamás conté con el apoyo de la hoy ex fiscal general para el combate a la corrupción. Yo aspiro que la ANC me dé un apoyo especial para la lucha contra la corrupción y al pueblo le digo que tienen un presidente comprometido con la lucha contra la corrupción”, recalcó.

    “Ganaremos la batalla internacional” 
    Durante la entrevista el Jefe del Ejecutivo nacional, se refirió a las acciones que al anuncio de una reunión de países que apoyan el diálogo en Venezuela hecha por el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y sostuvo que esta actividad formará parte de las acciones que impulsa el Gobierno para derrotar la conjura internacional que impulsa la derecha internacional contra el país.

    “Hemos hecho un plan para convocar a una gran cumbre mundial de solidaridad con el pueblo de Venezuela contra la amenazas de Donald Trump y en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, pero igualmente estamos haciendo las coordinaciones para convocar una Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe). Aspiro que la Celac dé un paso adelante y convoque una reunión por el diálogo y la paz de Venezuela”, destacó.

    Ante los recientes pronunciamientos contra la ANC realizados por algunos Gobiernos en la región, denunció que estos mandatarios son parte de la derecha continental que se trazó como estrategia erradicar el chavismo.

    “Toda esa derecha que ha llegado al poder político en algunos países claves como Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y otros países, está alimentada con una doctrina antichavista y antibolivariana, casi terror siente ante la Revolución Bolivariana porque nos hemos convertido en ejemplo de que si se pueden hacer los cambios que necesita el mundo para favorecer a las mayorías y eso los asusta”, aseveró.

    “Ganaremos las 23 gobernaciones”
    El Presidente también se refirió a las elecciones regionales que se llevarían a cabo en el mes de octubre y se mostró cnfiado en el triunfo de los candidatos del Gran Polo Patriótico, al tiempo que felicitó a la oposición por participar en este proceso electoral.

    “Yo estoy completamente seguro José Vicente (Rangel) que vamos a triunfar en las 23 gobernaciones, de eso no me queda la menor duda y sabes por qué vamos a triunfar, porque nuestro pueblo quiere paz y nuestros candidatos son garantía de paz”, sentenció.

    CIUDAD CCS

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA