Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    31 de agosto de 2017

    Más de Bs. 1.800 millones serán invertidos en San Simón


    Ygdayali Arrivillaga / Prensa Gobernación.- La gobernación del estado Monagas que lidera Yelitza Santaella a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (Inframonagas) activó este miércoles en la parroquia San Simón el plan “Monagas Avanzamos Contigo” con una inversión que supera los Bs. 1.800 millones.
    Así lo anunció en horas de la mañana de éste miércoles la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, también candidata a la reelección por el Psuv y el Gran Polo Patriótico, desde el  Complejo Polideportivo de Maturín donde se dio inicio a este plan que beneficiará a más de 80 mil personas de esta parroquia.
    “En días pasados iniciamos en la parroquia Los Godos, este miércoles es el turno de la parroquia San Simón donde estaremos invirtiendo más de 1.800 millones de bolívares para beneficiar a más de 80 mil personas”, destacó.
    La mandataria agregó que fueron conformadas 44 cuadrillas que serán desplegadas en 53 sectores de San Simón.
    Santaella destacó la organización del pueblo en este plan en el que participan movimientos sociales, equipos políticos, Clap, Frente de Mujeres, Chamba Juvenil “la organización del pueblo es pieza fundamental para el rescate de nuestro estado”.
    Por su parte, Lauribeth Navas, presidenta de Inframonagas dijo que dos mil personas del poder popular de la parroquia tendrán empleos directos.    
    “Estas cuadrillas conformadas por dos mil personas estará realizando trabajos de limpieza de caños, apoyo en recolección de basura, recuperación de espacios públicos, pintura de instituciones priorizadas y desmalezamiento” apuntó Navas.
    Dijo que el equipamiento de las cuadrillas dependerá de las actividades que se prioricen en cada sector.

    Alumbrado y asfaltado
    Igualmente la mandataria anunció que este plan incluirá también trabajos de asfaltado y alumbrado público.
    “Estaremos trabajando con el alumbrado público, pues en muchas comunidades por la falta del alumbrado facilita a los delincuentes a cometer sus fechorías y también estaremos colocando más de 10 mil toneladas de asfalto esta misma semana iniciaremos en el casco central de Maturín y luego a nuestras barriadas populares”, destacó Santaella.
    Finalmente informó que las próximas parroquias que se activará con este plan serán Las Cocuizas y Boquerón y también se instalará en los municipios del estado.  

    En Ezequiel Zamora y Quiriquire también se encuentran desplegados
    Este plan de limpieza, mantenimiento y recuperación de instituciones también inicio su despliegue este martes en los municipios Ezequiel, Zamora y Quiriquire, las cuales se preparan para las festividades de la patrona de oriente, la Virgen del Valle.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA