Panamá exigirá visa a venezolanos que ingresen al país a partir de octubre - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

23 de agosto de 2017

Panamá exigirá visa a venezolanos que ingresen al país a partir de octubre


El presidente Juan Carlos Varela dijo el martes que, a partir de octubre, Panamá solicitará visa a todos los venezolanos que visiten el país centroamericano, en respuesta a la crisis que atraviesa su vecino.

La decisión se conoce tras la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la semana pasada, cuando Varela anunció que su Gobierno tomaría medidas que incluirían acciones migratorias que no especificó.

“Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía(…) he tomado la decisión de exigir visas a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, dijo Varela en un breve mensaje a la nación transmitido por radio y televisión.

El mandatario agregó, sin embargo, que se otorgará “un estatus migratorio a los 25.000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017”.

En los últimos seis años, unos 60.000 venezolanos han ingresado a Panamá, dijo Varela, agregando que se les ha brindado ayuda para legalizar su situación.

En lo que va del año, Panamá ha recibido 16.880 peticiones de residencia, de las cuales otorgó 14.907 y negó 1.973, según datos del Servicio Nacional de Migración. Reuters

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD