“Pongan a quien pongan por la oposición u otros partidos para estas elecciones de gobernadores en octubre, seré yo quien gane” - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

29 de agosto de 2017

“Pongan a quien pongan por la oposición u otros partidos para estas elecciones de gobernadores en octubre, seré yo quien gane”



Brenda Lozada/Prensa Gobernación de Monagas.
El programa radial Micrófonos abiertos que se transmite los mediodías por la emisora Proyecciones 104.1 FM, bajo la conducción del profesor Eudys Marín, tuvo como invitada este martes a la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella, también candidata a la reelección por el Psuv y el Gran Polo Patriotico.
La mandataria regional agradeció la invitación al programa y seguidamente comenzó su contacto directo con el pueblo de Monagas, haciendo un recuento sobre su trayectoria política en estos 4 años de gobierno en el estado Monagas  al ser consultada ¿por qué su reelección?, Santaella explicó que aún quedan cosas por concretar en materia de salud, educación y vialidad en el territorio, a pesar del inmenso trabajo que se ha realizado durante estos 4 años de crisis.
Otra de las inquietudes asomadas a la candidata de la revolución es ¿como quiere ser ella recordada por los Monaguenses?, esto debido a que en cada gestión regional, los exgobernadores han sido recordados por alguna obra de infraestructura.
“Quiero que me recuerden por lo que soy, una persona humanista, por mi calidad humana no por los monumentos u obras que haya realizado durante mi periodo de gobierno”.
Sin embargo, Santaella no dejo de recordar las obras que durante su gestión se han venido ejecutando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región, explicando así algunas que están próximas a ser culminadas y entregadas para finales de este año como la obra de vialidad en la avenida Raúl Leoni en Maturín.

Mediante llamadas telefónicas, pueblo reconoció y felicito labor de Santaella
Durante este encuentro radial no faltaron las llamadas por parte de los oyentes para presentar sus inquietudes a la gobernadora, en referencia a la deficiencia de los servicios públicos en algunos sectores y otros solicitando ayudas personales. Sin embargo también muchos monaguenses llamaron para expresar sus felicitaciones por su arduo trabajo y compromiso con el pueblo de Monagas.
La jefa de estado se comprometió a dar respuesta a cada caso planteado; “Vamos a resolver los problemas de agua, además estamos solicitando un fondo a través del Banco Bicentenario para subsidiar los repuestos a los transportistas y así poder abastecer la deficiencia de unidades en el estado Monagas”.

Rechazó candidaturas de  involucrados en las guarimbas
Por otra parte la mandataria regional tocó de manera puntual el tema de la política, con respecto a aquellos candidatos a la gobernación de Monagas que incentivaron las guarimbas y el terrorismo durante 4 meses.
Santaella manifestó su rechazo a la candidatura de varios opositores que estuvieron involucrados en hechos de zozobra durante las guarimbas en el país; “Independientemente de la postura política de un dirigente, no puedes generar la violencia, ni la destrucción de instituciones públicas o mucho menos la quema de personas contrarias a tus ideales, porque un gobernante siempre debe buscar el diálogo y la paz entre sus habitantes”.
La gobernadora resaltó que a pesar de los rumores malintencionados  que se corren por las redes de una supuesta división del partido con respecto a ciertas candidaturas paralelas a la decisión unánime del PSUV, es ella la candidata por la gobernación de Monagas, “Pongan a quien pongan por la oposición u otros partidos para estas elecciones de gobernadores en octubre, seré yo quien gane”.

Gasificación de Monagas un proyecto que ya esta caminando
Al ser consultada en cuanto al tema del Gas, la mandataria regional indicó que se ha avanzado notablemente en el suministro del mismo, debido a que este no sólo era un problema en el estado sino en todo el país.
“Nos encontrábamos a cada momento en una tranca, fue algo rudo, bueno pero estamos trabajando en algo bien interesante con el ministro Martínez como es la gasificación del estado Monagas, comenzando por el municipio Maturín, nos hemos puesto como meta tener gas en los próximos 3 años en todo Maturín, ya arrancamos en los godos donde estamos atendiendo a 350 familias directas”
El estado Monagas es un productor de gas, y por ello la mandataria regional, también candidata por la relección indicó que la gasificación doméstica de esta región es un proyecto a cristalizar; por ello forma parte del plan de gobierno  2018 – 2022.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD