Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    15 de agosto de 2017

    Presidente Maduro: Venezuela no tiene miedo, es una Patria libre


    El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la amenaza de una intervención militar contra el país por su par estadounidense, Donald Trump, a quien instó a respetar la soberanía y el derecho a la determinación de los venezolanos.

    “Venezuela no tiene miedo, Venezuela es la Patria de la libertad y la valentía. El imperialismo norteamericano dio una orden y el pueblo venezolano no cumple órdenes porque el pueblo es libre, cimarrón, vergatario”, manifestó durante su alocución ante los venezolanos que participaron en la marcha antiimperialista.

    Indicó que esta amenaza surge como consecuencia de la lección de dignidad que dio el pueblo venezolano el pasado 30 de julio, cuando salió en su mayoría para expresar su respaldo a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

    “El imperialismo tiene un gobierno de extremistas que tomó el poder y que ha pretendido fijarle a Venezuela su agenda, su destino”, denunció.

    Sostuvo que con la elección constituyente la oposición quedó derrotada, por lo que el extremismo estadounidense optó por amenazar.

    “Otra vez el pueblo está comenzando a dar la lección al imperialismo norteamericano. Una vez más Bolívar está caminando por la Caracas rebelde. Venezuela no tiene miedo, Venezuela es la Patria de la libertad y la valentía”,señaló.

    Agradeció a los pueblos del mundo que manifestaron su solidaridad con Venezuela y su rechazo a las pretensiones de los EEUU de intervenir militarmente al país.

    Ejercicios de soberanía

    El primer mandatario nacional informó que el próximo 26 y 27 de agosto se realizará un ejercicio de Soberanía Bolivariana 2017 junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular en unión cívico-militar, en todo el territorio nacional. “Millones de hombres y mujeres movilizados, sabiendo cuál es su papel, integrándose al plan de cada región de defensa integral”, dijo.

    Maduro realizó un llamado a la fuerza trabajadora del país y al Movimiento Somos Venezuela.

    “Vamos aplicar el 4×4 para el Plan de Defensa Integral de la Armada venezolana”, subrayó.

    Manifestó que con el Carnet de la Patria se organizará la defensa en el país, en cada comunidad y pueblo en el territorio. “¡A Venezuela no la va tocar nadie!”, dijo.

    Asimismo, hizo un llamado al “Ejército Bolivariano, a la Armada Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, los movimientos sociales Revolucionarios, la fuerza bolivariana de los transportistas y trabajadores petroleros de todo el país a participar en estos ejercicios en defensa de la Patria”.

    Justicia en Venezuela

    “Yo le pido a la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vendepatria que han salido a pedir la intervención de Venezuela y apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la República”, dijo.

    Expresó que los EEUU está en una etapa de desesperación, luego de que su vicepresidente, Mike Pence, declarara que su gira tiene como objetivo aislar de forma política y económica a Venezuela.

    Maduro rechazó la postura de la Mesa de la Unidad (MUD) al traicionar a la Patria apoyando tal ultimátum, y saludó a todos los pronunciamientos antiimperialistas de los Poderes Públicos y la FANB.

    “Es insólito e incomprensible que la MUD los apoye mientras que internacionalmente hay dirigentes de derecha que se han pronunciado en contra de la amenaza de Donald Trump, dirigentes de derecha de países que no están de acuerdo de la Revolución Bolivariana, mientras que en Venezuela los restos de la MUD sacaron ayer un comunicado verdaderamente miserable”, denunció.

    Elecciones regionales

    El presidente Maduro señaló que a pesar de que la oposición desconoce el Poder Electoral, los partidos políticos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, y Voluntad Popular inscribieron las postulaciones de su candidatos para las 23 gobernaciones del país.

    “Quiero agradecer a los candidatos de la oposición que han inscrito sus candidaturas, dándole así respaldo a las rectoras del Consejo Nacional Electoral. Eso quiere decir que reconocen la legitimidad del Poder Electoral y las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.

    Asimismo, instó al pueblo venezolano a organizarse para alcanzar la victoria en los comicios de gobernadores.

    Recuperación económica

    Nicolás Maduro indicó que el objetivo primordial del Estado se centra en la recuperación de la estabilidad de la actividad económica.

    “Va a haber justicia, paz y vamos a recuperar la senda del desarrollo integral, político, económico y social de Venezuela. No podemos dejar que nos distraigan de las tareas económicas; así como reconquistamos la paz política, vamos a recuperar la paz económica”, dijo.

    El jefe del Estado manifestó que el pueblo constituyente y FANB impulsarán la reconstrucción del modelo económico e informó que en los próximos días, a través del Consejo Nacional de Economía, se realizarán importantes anuncios.

    Haylé Gabriela Gómez Peña / Ciudad ccs
    Foto Prensa Miraflores

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA