Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    31 de agosto de 2017

    Realizan exitosa operación de pacientes que esperaban marcapasos en Monagas

    Como “exitosa” fue calificada las intervenciones quirúrgicas realizadas a dos pacientes que esperaban  marcapasos realizadas este miércoles procedentes del Centro Cardiovascular Oriental “Dr. Miguel Hernández” en el estado Monagas, marcando historia en la región con estas cirugías de alta complejidad.
    La médico directora del centro de salud, Dra. Cecilia Jiménez, aseguró que las estrategias planteadas para estas intervenciones se cumplieron de acuerdo a lo previsto, permitiendo que a través del MPPS se articulara con el personal de salud del Servicio Autónomo de Traumatología (Satramo), para realizar las cirugías debido a la utilización de los equipos de alta tecnología con los que cuenta esta unidad dependiente del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT).
    Jiménez aseguró además que era necesaria la intervención porque la paciente de 77 años había presentado algunas arritmias y con el marcapasos puede ayudar a regular el ritmo del corazón en casos de frecuencia cardíaca lenta, rápida o irregular, o de bloqueo en el sistema de conducción eléctrica del corazón.
    Ambos pacientes presentaron un diagnosticado con un bloqueo auricular ventricular completo que necesitaba con urgencia un Marcapasos.
    Los pacientes beneficiados en esta oportunidad fueron Melida Albino de Villarroel y Gilberto Molina.
    “Se trató de la colocación de dos marcapasos definitivos, mientras seguimos articulando con el MPPS para obtener otros recursos que nos permitan atender las solicitudes restantes”.
    Finalmente Nelida de Villarroel concluida su intervención dijo estar muy contento por esta nueva oportunidad y agradecido a los médicos y personal del Hospital. (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).-

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA