Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    16 de agosto de 2017

    Rodríguez: la derecha es deshonesta con sus seguidores


    El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, criticó que la derecha venezolana inscriba candidatos para las elecciones a gobernadores que se realizarán en octubre próximo, luego de que sus dirigentes hayan convocado a guarimbas y causado más de 100 muertes para cumplir con mandatos del imperio norteamericano.
    “¿Con qué cara la oposición va a ir a buscar el voto en las elecciones regionales (…)? ¿Qué le vas a decir tú, Freddy Guevara, a los padres de Neomar, a quien le detonó una bomba molotov que cargaba en su propio morral lleno de la violencia que tú le sembraste? ¿Qué le vas a decir a los jóvenes que tú enfermaste, que quemaron y lincharon a Orlando Figuera? ¿Qué le vas a decir a los familiares de la familia de Amelina Carrillo, quien fue asesinada por un sujeto que le arrojó una botella de agua congelada desde un edificio en la Candelaria?”, fustigó.
    Durante su programa La Política en el Diván número 70, transmitido por VTV, Rodríguez enfatizó que el llamado de Guevara, quien daba los partes de guerra para las guarimbas, dejó como saldo más de 100 personas fallecidas, producto de la intolerancia y la violencia promovida por los sectores de extrema derecha. “Tú y tu partido tienen el desparpajo, después que asesinaron a 132 personas, de decir: aquí no ha pasado nada”, manifestó.
    Precisó que un reporte riguroso, publicado por el Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información, tras un exhaustivo trabajo de investigación, revela que 111 personas asesinadas no estaban manifestando.
    “Tú (Freddy Guevara) dijiste que no iban a dejar la calle, hasta que no salieran del Gobierno de Maduro, tú dijiste que con ese CNE no se podía ir a elecciones y que por eso no participaban en la Asamblea Nacional Constituyente”, recordó durante el programa el dirigente socialista.
    Asimismo, Rodríguez señaló que la derecha “no puede ser tan deshonesta; de asesinar cientos de personas y un mes después decir: ‘vamos a inscribir candidatos’”.
    En este orden, el alcalde puso en duda la palabra de los dirigentes opositores, quienes en reiteradas oportunidades han afirmado que no participarían en procesos comiciales hasta que no fuese elegido un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
    “Cuatro meses de violencia, odio, manipulación mediática, ¿para que? Para darse cuenta que les conviene participar en elecciones (…) tanto hacer sufrir al pueblo para ir a morir en las máquinas de votación (…) ¿cómo le van a explicar a su gente que el mismo CNE sí sirve para elecciones de gobernadores y no servía para las elecciones de la ANC?”, subrayó.
    No obstante enfatizó que, aunque esos sectores cuestionaron el árbitro electoral en las pasadas elecciones del 30 de julio, espera que la inscripción de candidatos para los comicios regionales “sea una muestra de que van a tomar, por primera vez de manera honesta, el cauce democrático”.
    En este sentido, el funcionario propuso que estos sectores firmen un documento en el que reconozcan los resultados electorales, debido a que en reiteradas ocasiones han desconocido la voluntad del pueblo venezolano y, con ello, convocado a la violencia.
    “Pediremos al CNE una carta donde se les exija a estos 196 candidatos firmar un compromiso para reconocer los resultados; eso no es un requisito más, es una vacuna contra la violencia (…) Cuando pierdan, no pueden cantar fraude”, manifestó.
    Oposición inscribió 196 candidatos
    Por otra parte, el dirigente revolucionario informó que la oposición inscribió a 196 candidatos ante el Consejo Nacional Electoral para los comicios regionales de octubre próximo.
    En este orden, detalló que el partido Acción Democrática inscribió candidatos en 22 estados del país, igual que el partido Primero Justicia.
    De igual forma, dijo que Avanzada Progresista inscribió a 20 candidatos, Voluntad Popular lo hizo en 14 estados del país y la organización política Un Nuevo Tiempo postuló 18 aspirantes para las elecciones de gobernadores.
    El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela mencionó que algunos de los candidatos por la oposición son: en Anzoátegui, José Brito (PJ) y Luis Carlos Padilla (AD); en Apure, Luis Lipa (PJ) y Lubay Barreto (VP); y en Aragua, José Ramón Arias (PJ) e Ismael García por (AD).
    En tanto que en Barinas inscribieron a Andrés Eloy Camejo (AD), Julio Cesar Reyes (AP), Luis Castillo (PJ), Oneida Castillo por UNT y Pedro Ramírez por MAS; en Bolívar, Andrés Velasquez M100, Freddy Valera (AD) y Francisco Sucre (VP); en Carabobo, Rubén Lima (AD); en Miranda, Carlos Ocariz (PJ) y Negel Morales por (AD); en Nueva Esparta, Alfredo Díaz (AD); en Táchira, Juan Requesens (PJ) y Miguel Reyes (AD).
    “No inscribieron en Amazonas porque, como dijeron ellos mismos, están esperando qué va a ha
    Ciudad CCS
    Foto Alcaldía de Caracas

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA