Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    27 de agosto de 2017

    Santaella: atenderemos alumbrado Público y agua en San Vicente


    Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.-
    La gobernadora Yelitza Santaella atenderá en una primera instancia en San Vicente, parroquia ubicada en el municipio Maturín, los temas de alumbrado público, agua potable, infraestructura y financiamiento para proyectos productivos.
    La información fue suministrada por la mandataria regional desde la cancha techada de la zona tras sostener un encuentro con las ubch, Clp, Clap, frentes sociales, PSUV y el equipo de Somos Venezuela de la localidad, los cuales a través de mesas de trabajo elevaron sus planteamientos, sobre las necesidades más sentidas de la parroquia.
    Un total de 10 mesas de trabajos fueron conformadas, la cuales abarcaran diferentes temas como son: educación, salud, Infraestructura (vialidad, energía, agua y construcción), seguridad, economía, vivienda, comuna, desarrollo social, estrategias políticas y cultura y recreación, con el fin de darles soluciones por medio de las instituciones competentes.

    Agua potable
    La jefa de Gobierno de Monagas anunció que para el día miércoles llegaran por medio del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas los químicos para la puesta en funcionamiento de la planta de agua de la jurisdicción, puesto que la misma se encuentra en excelentes condiciones pero no ha podido enviar el líquido por falta de de los compuestos.

    Alumbrado público
    Santaella indicó que están evaluando el tema de alumbrado público, por lo que un equipo del Ejecutivo regional estará recorriendo cada una de las calles para que verifiquen a fondo cuantas luminarias se requieren para que sean instaladas.

    Créditos
    La máxima autoridad del estado también dio a conocer que otros de los temas presentados es el de créditos y microcréditos a productores, en este sentido agregó que solicitará la visita en los próximos días en la parroquia a representantes del Banco Bicentenario, Foncredemo y del instituto de la Mujer para que se reúnan con los habitantes de esta zona y puedan también incorporar en los financiamientos a las madres que puedan trabajar desde sus hogares.

    Infraestructura y educación
    Resaltó que para esta semana se pondrá de acuerdo para que el día lunes 04 de septiembre inicien las labores del plan de embellecimiento en los planteles educativos y en el ambulatorio tipo II, además del sistema de drenaje y construcción del desagüe en el sector Lagunita del  Estadio.
    Así mismo destacó que se está instalando una casa de alimentación en la Base de Misiones Juana Ramiréz “La Avanzadora”, para 250 cupos a familias vulnerables.
    Puntualizó que priorizaran el tema de seguridad con la culminación del modulo policial y la creación de un punto de la Guardia del Pueblo en los Bajos de San Vicente, puesto que esta es la zona de la parroquia que presenta mayor número de delitos.

    Servicio de agua en Maturín
    Por último dio a conocer que debido a las fuertes lluvias que se originaron desde horas de la madrugada de ayer, algunas líneas de la planta de agua del Bajo Guarapiche, parroquia Boquerón presentaron fallas dejando sin el servicio a gran parte del casco central de Maturín, por lo que se atendió la situación desde el mismo momento que se presentó, trabajos que culminaron pasada la noche, y hoy gracias a ese esfuerzo del Gobierno Bolivariano se estará suministrando del preciado líquido a la población que resultó afectada.
    La gobernadora Yelitza Santaella viene encabezando estas actividades en cada una de las parroquias de Maturín, así como en el resto de los municipios de Monagas como parte de las actividades de calle

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA