Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    25 de agosto de 2017

    Santaella entregó ayudas sociales en Ezequiel Zamora



    Niurkys Reyes/ Prensa Gobernación.- La gobernadora Revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella realizó su acostumbrado programa radial ’Conversando con Yelitza”#153 desde Agro Patria, en el municipio Ezequiel Zamora, donde a través de  la Fundación Juana Ramírez y el Despacho de la Gobernación entregó de 98 cocinas a personas que fueron captadas y evaluados como casos críticos por el equipo Somos Venezuela.
    Santaella informó que unas 150 personas de Ezequiel Zamora están siendo llamados a través del Banco Bicentenario y el Instituto de la Mujer para hacer  entrega de créditos de distintas solicitudes. También se entregaron 52 ayudas para casos de salud a personas de mayor necesidad con la donación que incluyó tres sillas de ruedas, dos bastones, una andadera y pañales para adultos, todo con una inversión superior a los Bs. 22 millones.
    Acompañada del alcalde Raúl “Chequelo” Brazón y el constituyentista Omar Farías, la mandataria enfatizó sobre el tema económico, específicamente en la especulación  por parte de algunos comerciantes e informó que el gobierno Bolivariano se encuentra trabajando para  atacar este fenómeno que forma parte de la Guerra Económica.
    La mandataria invitó a la población a tener conciencia y asumir su papel histórico, en tiempos de paz, esto debido a los constantes ataques de la guerra económica, que ha implementado la oposición venezolana en contra del pueblo.
    En esta oportunidad solicitó al Poder Popular de Ezequiel Zamora integrarse a la vigilancia constante de los precios justos en productos básicos. Igualmente indicó, que no permitiría que funcionarios públicos tengan negocios y se enriquezcan a costillas del pueblo.
    La mandataria expresó que la problemática del país no es solo de los dirigentes políticos sino también problemas de todos. “Camarada compatriota debemos podernos del lado del pueblo, debemos instaurar las leyes y restaurar la patria” dijo Santaella.

    Apoyo a la producción
    El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Raúl Brazón, explicó que el tema productivo en el municipio será determinante para avanzar en la era productiva del estado, con la plata procesadora de harina precocidad dentro de la localidad.
    Brazón señaló que en Zamora han llegado insumos a la sede de AgroPatria para continuar reforzando la producción en todos los municipios. Igualmente destacó que en el estado se debe producir en los diversos municipios la materia prima para mantener en producción de las empresas que se encuentran en desarrollo, como es el caso de la procesadora de harina precocida.
    A través de la planta de Alimento Balaceado para Animales (ABA), la gobernadora entregó 80 sacos de alimentos para cerdos y 40 de alimentos para gallinas a productores del municipio Ezequiel Zamora, de un total de 408 sacos de alimentos para cerdos, 60 para vacas lechera, 124 para gallinas ponedoras en solicitud de Desarrollo Endógeno y asambleas de Campesinos.

    Oposición cobarde
    Santaella calificó de hipócritas a los opositores que van al hospital a tomarse una foto y reírse de la necesidad de la gente. Criticó que a pesar de ver la necesidad, no les llevan medicamentos ni nada, solo les interesa el show, no ayudar.
    Destacó que gracias a la Asamblea Nacional Constituyente se venció las guarimbas y la violencia de la oposición, a cuyos dirigentes calificó de cobardes. “En Monagas estuvimos en calma porque tenemos alcaldes revolucionarios, sino todavía estuviéramos contando los muertos”.
    Indicó que en la entidad ya arrancaron con los ejercicios cívico mililitares “Soberanía Bolivariana 2017” con varias actividades. Destacó que iba a presenciar la práctica de tiro desde el sector La Morrocoya y que el sábado habrá desfiles cívicos en todos los municipios.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA