Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    22 de agosto de 2017

    Unos 18 mil monaguenses participarán en ejercicio Soberanía Bolivariana 2017


    Ghiccelle Chacin/Prensa Gobernación de Monagas.- En el marco del ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017 a realizarse este 26 y 27 de agosto en todo el país, el Gobierno Revolucionario de Monagas junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) afinan detalles para esta convocatoria hecha por el presidente de la República Nicolás Maduro, donde se espera la participación de unos 18 mil monaguenses.
     La gobernadora Yelitza Santaella, en compañía del jefe de la ZODI Monagas Ovidio Delgado Ramírez, los alcaldes de los 13 municipios y la estructura política del PSUV y el GPP, dio a conocer las actividades que se desarrollarán en la entidad ante las amenazas de intervención militar por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
    La mandataria informó que el día sábado 26 en cada jurisdicción de la entidad se ejecutará la lectura de decreto en apoyo a este ensayo en defensa de la soberanía e independencia de la Patria. Seguidamente realizarán marchas de manera simultánea en la ciudad de Maturín, que partirán desde la UBV, la ZODI y la plaza Piar o El Indio, hasta encontrarse en las afueras del parque La Guaricha.
    Por su parte, el general Ovidio Delgado apuntó que más de 6 mil efectivos  militares y unas 18 mil personas del poder popular organizado participarán en este ensayo para proteger todos los recursos naturales del país.
    La gobernadora acotó que como parte del inicio de esta jornada, unos 150 hombres estarán en el campo de polígono de tiro en La Morrocoya realizando las primeras actividades en el área de francotiradores y lanzamiento de misil antiaéreo.
    Santaella destacó que el pueblo el 30 de julio derrotó la violencia y el terrorismo de la derecha venezolana y hoy rechaza estas medidas impuestas por el presidente de los EEUU, por eso se capacitarán en este ensayo cívico-militar. Finalmente, hicieron un llamado a todas las personas a unirse a este ejercicio porque es una corresponsabilidad de todos los venezolanos.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA