41 mil dosis aplicadas en el plan Nacional de Vacunación en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

5 de septiembre de 2017

41 mil dosis aplicadas en el plan Nacional de Vacunación en Monagas

El Gobierno Bolivariano a través de la gestión del Presidente Nicolás Maduro con el apoyo incondicional del Ministerio del Poder Popular para la Salud, (MPPS) ha logrado cumplir las estrategias establecidas dentro del Plan Nacional de Vacunación atendiendo a mas de 32 mil 545 niños y adultos.
Desde el inicio de la actividad de Plan de Vacunación se han aplicado 41 mil 522 dosis de BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Antipolio, Tribalente Viral y Toxoide Tetánico Diftérico.
La información la dio a conocer el director de epidemiología, Dr. Luis Jiménez, quien acotó además que con el apoyo del MPPS a través del Ministro Luis López, se lograron distribuir en la entidad los productos biológicos correspondientes a cada establecimiento para el cumplimiento de esta actividad.
El epidemiólogo regional informó que están abiertos los diferentes puestos o puntos vacunación a fin de llegar a toda la población. Agregó que se estarán atendiendo a personas desde los 5 a los 59 años de edad.    
El titular de la cartera de epidemiología expresó que gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, una vez más se garantiza la atención gratuita para preservar la salud del pueblo atendiendo hasta finales del mes agosto a 22 mil 622 niños y 9.923 adultos en toda la región.
Este fin de semana
Continuando con el Plan Nacional de Vacunación se abordó a la comunidad indígena de Morón en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Santa Bárbara, con el apoyo del personal de salud y el alcalde José Cheo Malavé, para atender a los hermanos indígenas al oeste de la entidad monaguense.

Asimismo el equipo de vacunadores abordó la población privada de libertad del Centro Penitenciario Cacique Chaima en el ASIC Cedeño al noroeste del estado Monagas, para atender esta comunidad enmarcada dentro de las estrategias del MPPS para con la población regional. (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).-

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD