Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    11 de septiembre de 2017

    AD se metió por el buche 12 candidaturas de primarias de la oposición


    Al parecer, muchos electores opositores recordaron el viejo slogan “Con AD se vive mejor”, pues el partido blanco alcanzó 12 de las 19 candidaturas en disputa, durante las elecciones internas primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

    Según las tendencias, pasadas las 11:30 de la noche de este domingo, la diputada adeca Laidy Gómez se impuso en Táchira, por margen estrecho, a los precandidatos Fernando Andrade, Patricia de Ceballos, Juan Requesens, Miguel Ángel Rodríguez y Virginia Vivas.

    En Mérida el adeco Carlos Guevara le ganó a Carlos Paparoni (Primero Justicia) y Lawrence Castro (Voluntad Popular), mientras que en Monagas, el ex gobernador Guillermo Call, de Copei, se impuso al también ex mandatario Luis “El Burro” Martínez, a la diputada María Gabriela Hernández y al ex alcalde Ramón “Moncho” Fuentes.

    El ex gobernador Andrés Velásquez, de Causa R, triunfó en Bolivar, ganándole por muy poco al diputado Francisco Sucre. Mientras que en Aragua, el diputado Ismael García, de Acción Democrática, derrotó a la estructura organizativa de su anterior partido, Primero Justicia, y su gallo aurinegro José Ramón Arias.

    El gobernador Henri Falcón, de Avanzada Progresista, se anotó para repetir como gobernador de Lara, en su cuarto período. El diputado Luis Florido fue su más cercano contendiente. En Apure ganó el ex gobernador José Montilla, de AD, al tiempo que en Cojedes triunfó Alberto Galíndez, también de la tolda blanca.

    En el estado Delta Amacuro, la diputada adeca Larissa González (esposa del “Burro” Martinez) le ganó por amplio margen a Reinaldo Márquez (UNT) y al Diputado José Antonio España (PJ).

    El actual alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, levantó el estandarte de Primero Justicia que le dejó el actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, para ser candidato.

    Los andinos de Trujillo retomaron la senda de Acción Democrática con Carlos Andrés González, quien se impuso a Conrado Pérez Linares (PJ), Enrique Catalán (UNT) y Marcos Montilla (IPP y MP). En el estado Sucre, Robert Alcalá, de AD, duplicó los votos del ex gobernador Ramón Martínez (AP).

    El “chiripero” de Convergencia triunfó otra vez en el estado Yaracuy, con Biagio Pillieri, que apaleó a Gabriel Gallo (VP) y Luis Parra (PJ).

    La actual alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, de Un Nuevo Tiempo, se impuso por estrecho margen a Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia.

    Hasta altas horas de la noche del domingo, las tendencias colocaban a Freddy Superlano (VP) y Julio César Reyes (AP) en dura batalla por la candidatura del estado Barinas. Entretanto, Eliécer Sirit, de AD, habría ganado en el estado Falcón. María Beatriz Martínez, de Primero Justicia, ganó en el estado Portuguesa, mientras que en Guárico, Pedro Loreto, de AD, arrasó.

    Las candidaturas de los estados Vargas (José Manuel Olivares-VP), Carabobo (Alejandro Feo La Cruz-VP), Nueva Esparta (Alfredo Díaz-AD) y Anzoátegui (Antonio Barreto Sira-AD) fueron acordadas previamente por consenso.

    Resultados parciales. Pasada medianoche de este lunes, el presidente de la comisión de primarias, Francisco Castro, confirmó los resultados en los estados Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Falcón, Guárico, Apure, Cojedes y Delta Amacuro.

    En Aragua, Bolívar y Zulia no hay resultados definitivos. “No existe una tendencia clara de las actas totalizadas”.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA