Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    7 de septiembre de 2017

    Alcaldía se lució en homenaje a la Virgen del Valle

     

    Prensa Alcaldía Bolivariana de Maturín. El alcalde bolivariano del municipio  Maturín, Wilfredo Ordaz, junto a la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella y la primera dama del municipio, Subdelina Rangel de Ordaz, presidenta del Instituto Municipal Bolivariano de la Mujer (IMBMM), hicieron acto de presencia en los alrededores de la Casa de la Cultura Inicita Aceutino con el fin de rendir homenaje a la Virgen del Valle.  
    Con esta actividad el ayuntamiento municipal a través del Instituto Municipal de Cultura,  (Imculmat), se lució para rendir honor a la Patrona de Oriente, lo cual ha sido de mucho agrado para los maturineses que asistieron a la festividad, previo a la que se realiza en diversos lugares cada 8 de septiembre.
    Es importante resaltar que durante el homenaje a la Gobernadora de Monagas se le hizo entrega de una Virgen del Valle al tiempo que se le fue entregado una placa a los familiares del galeronista  Pablo Rondón mejor conocido como el &Chupa Flor&.
    Asimismo se efectuó desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen, una emotiva eucaristía donde asistieron trabajadores y artistas perteneciente al Imculmat que luego en una procesión por la avenida Bolívar transladaron a la Virgen del Valle hasta llegar a la Casa de la Cultura.   
    Algo de historia  
    Durante la homilía, fue destacado el papel de la Virgen María en la historia de salvación y como hoy sigue acompañando al pueblo que confía en Dios, María también reconocida con nombres de los lugares donde se ha aparecido, es una sola, conocida y amada en el oriente venezolano con el nombre Del Valle, puesto que se dice que su aparición remonta a ese lugar del Espíritu Santo en Margarita.
    Participación y Devoción
    La idea de adelantar la fecha, de acuerdo a lo mencionado por el presidente del instituto cultural de la ciudad capital, Romer Bottini, es que todos los maturineses y amantes de la Virgen del Valle, tuvieran oportunidad de participar de cada una de las actividades culturales organizadas por la institución.
    Durante el recorrido desde la Catedral hasta Imculmat, se observó la devoción de los maturineses que llevaban consigo imágenes de la Santa Patrona, las cuales fueron colocadas como parte de una pequeña muestra en la entrada de la institución, donde tanto la Red de Danzas como los galeronistas demostraron todo su esplendor, gracia y colorido para rendir homenaje a la excelsa Madre de Dios.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA