ANC cumplió un mes con deuda en lo económico - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

5 de septiembre de 2017

ANC cumplió un mes con deuda en lo económico


A un mes de instalada en el ejercicio democrático de sus funciones por decisión del “poder originario”, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ofrece como balance la remoción del cargo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, la creación de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública, además del debate de la Ley contra el Odio; pero aún mantiene un tema pendiente de “arrastre” y para muchos una prioridad en el país: el económico.
Ayer, el vicepresidente de la instancia, Isaías Rodríguez, reconoció —en una entrevista a una emisora radial caraqueña— que es urgente dar respuestas inmediatas y sentidas por la colectividad en el área que afecta sus bolsillos día a día.
“En mi opinión la ANC debió comenzar por este tema, el económico, y no por el político. El problema de la crisis económica actual de Venezuela es muy complejo. Vienen arrastrándose situaciones que debieron ser analizadas y abordadas con respuestas gubernamentales con anterioridad a la ANC (...). La política puede esperar, lo que no espera es la barriga ni el estómago de la gente”, expresó el constituyente.
Para el viernes pasado se esperaban medidas por  parte del presidente Nicolás Maduro, pues así lo había anunciado el miércoles. Sobre este punto Rodríguez reveló que hoy posiblemente se harán anuncios importantes por parte del Ejecutivo: “Liberar el control de cambio puede ser una medida inmediata. Lo inmediato es el control de precios”, señaló.
Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, ha destacado, en cambio, que el poder constituyente originario cuenta entre su principal alcance el cese de la violencia opositora tras más de 120 días de protestas que enlutaron a más de una centena de familias. El trabajo a este respecto ha sido intenso, el proyecto de Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia junto a los informes que se han llevado al TSJ y el Ministerio Público, así lo demuestra.
Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la ANC, destacó que es de suma importancia promover el diálogo productivo en todos los sectores para que la economía despegue con un sentido de “justicia social”. 
“Estamos  promoviendo el diálogo productivo incluso con personas que no votaron por la Constituyente, pero que quieren la paz y resolver el tema económico”, agregó Camacho.
El constituyente por el estado Zulia, Blagdimir Labrador, también miembro de la Comisión de Economía, manifiestó que los miembros de esta instancia se están reuniendo a diario tras declarase en emergencia. 
“Estamos dando mucha importancia a la coyuntura estructural de la situación económica del país, entre otros temas,  el cerco financiero y la política cambiaria que el dólar especulador ha instaurado. Pero nuestra prioridad es el tema inflacionario, todo lo que tiene que ver con los precios y salir del rentismo petrolero para entrar en una economía diversificada y productiva, eso son los ejes centrales en que está trabajando la comisión economía” reveló.
 El clamor de todos los sectores sigue siendo ponerle un freno al alza de precios que tan duro golpea el bolsillo a los trabajadores.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD