Cierre temporal de agencias de Loterías se garantiza con retención de equipos - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

13 de septiembre de 2017

Cierre temporal de agencias de Loterías se garantiza con retención de equipos

PRENSA CIRA.- Las fiscalizaciones que realiza la Lotería de Oriente, a través del Centro Integrado de Recaudación “La Avanzadora”, C.A. (CIRA), se llevan a cabo con el objeto de verificar el cumplimiento de la Ley Nacional de Lotería y  de la Ley de la Beneficencia Pública.
El gerente general de CIRA, Juan Eliezer Ruiz Blanco, explicó que cuando se lleva a cabo la retención de equipos, se hace con la intención de garantizar el cierre temporal derivados  de  la presunta comisión de  los delitos consistentes en venta de loterías ilegal, a través de sistemas no autorizados por la Lotería de Oriente.
Los equipos retenidos son devueltos, una vez, cumplido el lapso del cierre provisional y luego de haber cancelado los gastos administrativos, de conformidad con la Providencia Nº 009, publicado en Gaceta Oficial del 20 de junio del 2017.
“CIRA garantiza el resguardo de los equipos retenidos, que en sus mayorías son CPU, disco duro, Canaimas y laptop. Cabe destacar que sólo los fiscales de la Lotería de Oriente, están facultados para la fiscalización de las comercializadoras y centros de apuestas en el estado Monagas”, resaltó el  abogado Ruiz Blanco.

Es importante destacar  que de conformidad con los artículos 2; 9; 10 y 16.4 de la Ley Nacional de Lotería y 3 de la Ley de la Junta de Beneficencia Pública y Social del estado Monagas “Lotería de Oriente”; se atribuye sólo a las Instituciones Oficiales de Beneficencia Pública, la facultad para autorizar a las agencias, comercializadores y operadores  para explotar la actividad de juegos de lotería;  y en el estado Monagas, la única lotería de “animalitos” autorizada por la Lotería de Oriente es “Ruleta Activa”. Así también, el único sistema informático a ser implementado para la venta de este juego de lotería, es MYCRO COM, según lo estable la Providencia Nº 009.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD