Decretan Zona Especial Económica del eje Puerto Cabello – Morón - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

29 de septiembre de 2017

Decretan Zona Especial Económica del eje Puerto Cabello – Morón




Christopher Gutierrez.-El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció la creación de la nueva Zona Económica Especial Productiva en Puerto Cabello – Morón, este jueves en encuentro empresarial e industrial Carabobo Potencia, junto a pequeños y medianos productores de esa entidad.

En el marco de los 15 motores productivos, “no puede haber desarrollo económico sin justicia social” expresó el vicepresidente con respecto a la postura que deben tomar los empresarios. A su juicio, los objetivos  de la Agenda Económica Venezolana, el país debe enfocarse en cumplir tareas en la apuesta de nuevos proyectos.

El Aissami destacó que el desarrollo de estos espacios plantea “consolidar el nuevo modelo económico sustentado sobre la base de la producción social y la superación de las dificultades” y para lograrlo, el Gobierno Nacional “está dispuesto a escuchar a todos los sectores del país”.
Casas de Cambio. El Aissami informó que instalarán casas de cambio en la región en función de la Ley de Casas de Cambio presentada por el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Asimismo, se tiene previsto implementar el financiamiento de la banca pública y privada, como motores de exportación en el estado Carabobo.

“Todas la operadores bancarias públicas o privadas que quieran aperturarse en la zona económica pueden iniciar a partir del día de mañana con la apertura de las casas de cambio en la zonas económicas de Carabobo”, informó.

Leyes Constituyentes. El vicepresidente de la República instó a preparar Leyes constituyentes junto con el sector productivo del país para engranar el desarrollo de la Zona Económica Especial.

“Una ley que nazca del debate productivo, del aporte de todos los sectores que hoy están aquí para convertirlo en una ley constituyente (…) en pro de cumplir con los objetivos a mediano y largo plazo, fundamentales, de la Zona Económica.”

Por ordenes del presidente Nicolás Maduro se comenzará la restructuración de las sociedades de garantía, para capitalizarlas de nuevo y abrir el horizonte a los Pequeños y Medianos empresarios. “La propuesta ya esta en la mesa y muy pronto el presidente anunciará nuevas medidas para apoyar a las pequeñas y medianas industrias”, dijo.

Entretanto, el candidato a la gobernación del estado Carabobo, Rafael Lacava, es designado como la máxima autoridad de la Zona Económica Especial de Carabobo, destacó el vicepresidente.

Lacava, deberá presentar para el próximo 28 de octubre los primeros resultados en el marco de la conformación de mesas de trabajo con empresarios de esa entidad, así como la presentación de un plan estratégico y de ordenamiento económico. El Aissami propuso aperturar un aeródromo como principal impulso para el buen desarrollo de las operaciones económicas de la entidad.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD