Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    1 de septiembre de 2017

    ​Descargan tres camiones de material quirúrgico al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”

    Este jueves tres nuevos cargamentos de insumos, material médico quirúrgico y medicamentos llegaron al Hospital universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) en el estado Monagas, como parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
    Desde el almacén de robotizado en el estado Anzoátegui y los almacenes del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) en Caracas proceden los insumos para atender la demanda de los pacientes que son recluidos en el centro de salud.
    ​El segundo cargamento forma parte Plan de Distribución de Insumos y Medicamento del MPPS que llega al nosocomio universitario, de acuerdo a lo señalado por la gerencia hospitalaria.
    Son 307.264 unidades de material médico quirúrgico, entre ellos batas quirúrgicas, sondas de alimentación, jeringas, electrodos descartables, baja lengua, llave de tres vías, mascarillas, macrogotero, gasa, hojilla de bisturí, guantes, gorros, obturadores entre otros. Además llegaron 21.681 unidades de consumibles y  6.500 unidades de oxitoxina.
    A juicio del director del nosocomio universitario, Dr. Luis Emilio Briceño, este equipamiento será utilizado para atender cinco áreas críticas del centro de salud para garantizar la atención a los pacientes.
    Briceño destacó además que estas estrategias del Ministro Luis López, permite el cumplimiento de las normas hospitalarias y de salud.
    "Con los insumos que han llegado podemos avanzar en la atención de los pacientes y así garantizarle la antibiótico terapia al menos posterior a la intervención quirúrgica y promover la pronta recuperación de nuestra gente”.
    Las áreas priorizadas para esta fase serán la emergencia, las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica y adulta, retén y sala de parto, sin descuidar los demás servicios del centro de salud cuya disponibilidad de recursos serán canalizados de acuerdo a los criterios médicos y a la necesidad de los pacientes.

    El director médico del HUMNT, aseguró que las acciones emprendidas desde la presidencia de la República, lel Ministro Luis López, la Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella y la autoridad única de salud, Dra. Aurora Nava, permite mitigarlas acciones promovidas por la guerra económica que busca crear descontento en la población venezolana. Finalmente acotó que esta semana deberán llegar nuevos cargamentos para el centro de salud universitario. (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).-

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA