Donald Trump amenazó con “tomar más medidas” contra Venezuela - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

19 de septiembre de 2017

Donald Trump amenazó con “tomar más medidas” contra Venezuela



 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que la Casa Blanca “tomará más medidas” contra Venezuela si el Gobierno de su homólogo, Nicolás Maduro Moros, supuestamente “impone un régimen autoritario”.

Durante su participación en 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Trump exigió a países aliados de EEUU que se preparen para “hacer más” contra Venezuela. Además, aseguró que Irán, Siria y Corea del Norte son gobiernos peligrosos para la paz mundial porque “atentan contra sus propios pueblos”.

El magnate norteamericano insistió que en Venezuela “debe restablecerse” la democracia y “libertades políticas” a sectores de oposición que las han demandado insistentemente en el exterior.

“El problema en Venezuela es que el socialismo no se pueda implementar, sino que el socialismo se ha ejecutado con lealtad. Desde la Unión Soviética, Cuba y Venezuela el socialismo ha causado angustia, destrucción y fracaso”, parloteó el jefe de Estado norteamericano durante su ponencia en la ONU.

Aseveró que el sistema político venezolano presuntamente ha causado “pobreza y miseria” en 18 años de gobierno. Añadió que el presidente Nicolás Maduro “hurtó el poder” del Palacio Federal Legislativo con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente “para mantener su régimen desastroso”.

Donald Trump también dijo que el pueblo venezolano “está hambriento” y, a su juicio, las instituciones públicas de la nación “están destruyendo está situación”. De igual modo, refirió que Estados Unidos “no busca inculcar su estilo de vida al resto del mundo”; sin embargo, consideró que es un ejemplo a seguir.

Advirtió que el régimen estadounidense “como amigo” del continente tiene el deber de “ayudar a Venezuela a recuperar su libertad”.

Finalmente, el mandatario norteamericano embistió contra el gobierno de la República de Cuba y reiteró que no levantará el embargo comercial que afecta a La Habana desde hace más de 50 años.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD