Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    14 de septiembre de 2017

    Habitantes de Inavi II recibieron operativo médico asistencial

    Las autoridades del Instituto Único de Salud en el estado Monagas (InsaMonagas) cumpliendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) cumplieron con éxito el desarrollo de una nueva Jornada Integral de Salud en la comunidad de INAVI II del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) – Libertador.
    El coordinador médico del área de salud sureña, expuso que los médicos revolucionarios atendieron a todos los habitantes de la referida comunidad, en la consultas de medicina general y pediatría, como parte de las estrategias que impulsa InsaMonagas y el MPPS para el abordaje de los sectores vulnerables.
    El Dr. Ronald Galván indicó que fueron atendidos alrededor de 130 pacientes niños y adultos, además de aquellos vecinos que se atendieron en su residencia en situación de cama y discapacitados con patologías crónicas.
    El médico coordinador del ASIC – Libertador, acotó que estas actividades permiten promover estrategias de integración, trabajo y cooperación entre  las fuerzas revolucionarias y el poder popular para garantizar la atención primaria en salud a quien más lo requiera.

    Finalmente explicó el médico revolucionario que estas actividades de atención primaria son gratuitas y representan además, la dignificación de las comunidades por parte del Gobierno Revolucionario, devolviendo a la colectividad su derecho a la salud. (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).-

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA