Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    6 de septiembre de 2017

    La Vinotinto fue un gran muro para Argentina


    La selección venezolana de fútbol logró un histórico e importante empate 1-1 contra Argentina, en cotejo correspondiente a la fecha 16 de la Eliminatoria Suramericana, rumbo a la Copa Mundial de Rusia-2018.
    El elenco nacional llegó al estadio Monumental de Buenos Aires con la misión de sacar un buen resultado y complicar la travesía premundialista de la albiceleste, que ahora compromete sus opciones de avanzar a la cita en suelo eslavo, a falta de dos jornadas.
    PRIMERA PARTE DE VÉRTIGO
    Desde muy temprano los locales buscaron los tres puntos con incesantes ataques. Apenas al minuto 4, Mauro Icardi ya probaba los reflejos de nuestro guardameta Wuilker Faríñez, quien una vez más se volvía a lucir.
    Dos minutos más tarde, Paulo Dybala también haría exigir al meta caraqueño, quien fue uno de los más activos por los vinotinto, mientras que Ángel Di María, por los anfitriones, hacía estragos por la banda izquierda.
    El jugador del París Saint Germain (Francia) tiró varios centros al área que no pudieron definir sus compañeros. En la fracción 13, habilitaría a Mauro Icardi, que no lograría conectarse con la valla de nuestra escuadra. Al 21, nuevamente Di María, que posteriormente saldría tocado del choque, centraba, aunque Icardi volvía a fallar.
    Segundos antes de irse al descanso, apareció Lionel Messi con un largo y potente disparo que logró despejar en gran forma Faríñez. 0-0 terminarían los primeros 45 minutos.
    EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN
    La segunda parte del compromiso mostró a una Vinotinto más enfocada. Al minuto 50, un mal despeje de Argentina en el medio campo fue aprovechado por Sergio Córdova, que encontró con un pase entre líneas a Jhon Murillo, quien casi en un mano a mano con el portero Sergio Romero perforó la red para el sorpresivo 1-0.
    La alegría duraría poco porque al 54, Marcos Acuña dejaría atrás al defensor Víctor García para habilitar a Mauro Icardi, quien llegó a la esférica, que finalmente empujaría al fondo del arco el defensa criollo Rolf Feltscher (1-1).
    En el resto del desafío, los locales tuvieron más físico para encarar nuestra área, pero sin fortuna.
    Venezuela, entretanto, no pudo definir en varias jugadas de pelota parada, aunque supo al final aguantar un resultado que deja un gran sabor de boca.
    Brasil y Colombia repartieron puntos en Barranquilla
    Colombia y Brasil igualaron 1-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. “La Canarinha” se adelantó al minuto 45+2 por intermedio de Willian, mientras que por los anfitriones colocó el empate, al 56, “El Tigre” Radamel Falcao.
    Bolivia venció 1-0 a Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz, con tanto de penal de Juan Carlos Arce, en la fracción 59.
    Perú despachó 2-1 a Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Marcaron por los incas Víctor Flores al 73, Paolo Hurtado al 76 y descontó por el local de penal Enner Valencia al 79.
    Uruguay sacudió 2-1 a Paraguay, con tantos de Federico Valverder (76’) y Gustavo Gómez (80’).
    Descontó por los guaraníes Ángel Romero, al 88.
    Juveniles volvieron a sacar la cara por segunda fecha consecutiva
    Por segunda fecha corrida en este premundial, Venezuela conquista un empate y ante dos rivales complicados (Colombia y Argentina). En ambos choques las grandes novedades han sido las actuaciones de los juveniles que forman parte del proceso de renovación puesto en marcha por el cuerpo técnico.
    El guardameta Wuilker Faríñez es quien se ha llevado los elogios por su brillante intervención bajo los tres palos que solo han recibido un gol en los últimos 180 minutos de juego y un poco más.
    El oriundo de Nuevo Horizonte (Catia) ya ratificó con creces ser uno de los mejores arqueros de Suramérica y, sin duda, debe quedarse con la regularidad de esa posición en el combinado absoluto.
    Amén de las sobresalientes participaciones de Sergio Córdova y Yangel Herrera, quienes se han mantenido hasta ahora en la alineación titular confeccionada por el estratega yaracuyano Rafael Dudamel, demostrando que están listo para la alta competencia. No envano ya militan en grandes clubes del extranjero.
    A CERRAR DE LA MEJOR FORMA
    La Vinotinto deberá ahora pensar en las dos próximas jornadas para cerrar a todo tren la eliminatoria. El 5 de octubre recibirá en San Cristóbal a Uruguay y luego visitará el 10 a Paraguay.
    HAROLD URRIETA/CIUDAD CCS
    FOTOS AFP



    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA