Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    10 de septiembre de 2017

    Maduro: es tiempo de luchar por un mundo sin guerras, terrorismo e imperios



    El presidente de la República Nicolás Maduro, resaltó la importancia de la unión entre el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y la  Organización para la Cooperación (OIC) por sus siglas en inglés) Islámica para avanzar en la construcción de un mundo multipolar y solidario.
    “Es tiempo de luchar por un mundo posible por un mundo necesario donde todos podamos compartir la única razón de existencia que es la existencia humana solo unidos el MNOAL y la OIC podemos avanzar en estos sueños de justicia y de paz”, enfatizó.
    Durante su intervención en el pleno de la cumbre de la OIC, el Jefe de Estado venezolano, sostuvo que se debe promover un gran diálogo en el mundo que permita edificar un nuevo modelo de respeto, cooperación y solidaridad entre las naciones.
    “Desde Venezuela creemos profundamente que es un tiempo para el diálogo para un  diálogo profundo de culturas de civilizaciones de religiones es tiempo de luchar por otro mundo es tiempo de luchar por un mundo sin guerras, sin terrorismos, sin imperios hegemónicos”, insistió.
    En este sentido, recordó que las naciones que conforman el MONAL y la OIC comparten su rechazo a las hegemonías y la aplicación de sanciones que violentan el derecho internacional.
    “Compartimos los mismos principios entendiendo que la promoción del multilateralismo inclusivo es la herramienta para abordar los desafíos de hoy en día ante la amenaza o uso de la fuerza contra la integridad territorial y la independencia política de los Estados, y el rechazo a la imposición de sanciones unilaterales”, apuntó.
    Asimismo, el Presidente subrayó la importancia de que la ciencia, la tecnología y la innovación estén al servicio de las políticas destinadas a la erradicación de la pobreza y el hambre y en favor de la paz y el desarrollo humano.
    “Es necesario establecer un mecanismo global para facilitar la tecnología, para acelerar la transferencia y la difusión de la tecnología a escala global y que se corresponda con el desafío que plantea el desarrollo sostenible”, consideró.
    CIUDAD CCS

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA