Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    6 de septiembre de 2017

    Más de Bs 500 mil millones aprobados para la salud


    El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, comunicó que el Gobierno Bolivariano, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, ha aprobado durante el presente año, más de 500 mil millones de bolívares para fortalecer el sistema de salud y elevar la calidad de vida de las familias venezolanas.
    “Más de 500 mil millones de bolívares han sido destinados al equipamiento, a la ejecución de obras y a la remodelación de centros asistenciales, así como a intervenciones totales y parciales porque la salud para nosotros los revolucionarios, los socialistas, constituye un eje central”, dijo El Aissami durante el Consejo de Ministro 286 realizado en el Palacio de Miraflores.
    De igual forma mencionó que desde el 22 de mayo que inició el Plan Quirúrgico Nacional se han intervenido a un total de 96.544 pacientes de las 107.095 personas que fueron censadas a través de Ministerio del Poder Popular para la Salud.
    El vicepresidente aprovechó la oportunidad para exhortar a todos los ministros y gobernadores a que emprendan la nueva fase de censos a través de los Carnets de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela, para que se pueda recoger la demanda de pacientes que requieren de algún tipo de intervención y se pueda continuar elevando la capacidad de atención médica en el país.
    En relación al Plan Nacional de Vacunación sostuvo que se han administrado 2 millones 53 mil 653 dosis de vacunas e invitó al pueblo venezolano a dirigirse a cualquiera de los 15 mil 319 puntos de vacunación distribuidos a nivel nacional para que les suministren gratuitamente los antivirales que necesiten.
    JÓVENES AL PLAN CHAMBA JUVENIL
    El Aissami informó que un total de 594 mil 63 jóvenes se encuentran incorporados al Plan Chamba Juvenil y que este ”condensa el espíritu rebelde de la juventud venezolana, de los que sueñan y luchan y guardan la esperanza en nuestro proyecto revolucionario”.
    Así pues, informó las fechas de expansión de este plan iniciará el 20 de septiembre con el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Minero, luego el 27 de septiembre se impulsará el Plan Chamba Juvenil Cultural, el 4 de octubre se incorporarán 20 mil jóvenes al Plan Agricultura Urbana para elevar la capacidad agroproductiva de Venezuela, y finalmente, el 11 de octubre, a un día de la celebración del Día de la Resistencia, se lanzará el Plan Chamba Juvenil Indígena.
    El vicepresidente también expresó que el Plan Chamba Juvenil avanza con mucha fuerza con la consigna “Sueño, Esperanza y Futuro”, lema propuesto por los propios jóvenes.
    9 MILLONES DE FAMILIAS ATENDIDAS
    El vicepresidente ejecutivo indicó que fueron cumplidas el 100% de las metas planteadas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que durante el mes de agosto se atendieron a un total de 9 millones 479 mil 139 familias venezolanas.
    Por otra parte, El Aissami dijo que el Gobierno Bolivariano dirigió recursos para reactivar 3 mil casas de alimentación, de las cuales mil 378 se encuentran operativas alimentando a la población más necesitada y haciéndole frente a la guerra económica que sectores de la derecha impulsan al promover la escasez inducida y la usura en los precios de los artículos de primera necesidad.
    DISTRIBUIRÁN MORRALES Y ÚTILES
    Tareck El Aissami informó también que el Gobierno Bolivariano distribuye actualmente más de 3 millones de morrales y útiles escolares para el arranque del periodo escolar 2017-2018, los cuales serán entregados en los próximos días y de manera gratuita en todo el territorio nacional.
    ELIANA MUÑOZ/CIUDAD CCS
    FOTO VICEPRESIDENCIA

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA