Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche reporta turbidez ante creciente del río - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

10 de septiembre de 2017

Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche reporta turbidez ante creciente del río



Ytiel Romero Martínez/Prensa Gobernación de Monagas.- Según información suministrada por el presidente de la empresa Aguas de Monagas, Israel Ramírez, la hidrológica cuenta con 10 mil kilos de productos para el tratamiento del agua en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche.

Ramírez ofreció estas declaraciones en vista de las especulaciones generadas por parte de algunas personas que aseguran que los niveles de turbidez se deben a la falta de químicos para tal fin.

“Hasta el momento contamos con 10 mil kilos de químicos para el tratamiento del agua, y para el próximo lunes recibiremos 10 mil kilos más, lo que significa que los niveles de turbidez se deben a las crecientes del río y no a la falta de estos productos”, añadió el presidente de la institución.

Este viernes la Planta del Bajo Guarapiche quedó nuevamente fuera de operaciones debido a que los niveles de turbidez alcanzaron las 1.380 unidades, valoración realizada en agua cruda.

Estiman que las crecientes del río continúen, basados en los reportes emitidos desde la Planta de Jusepin, la cual se encuentra también paralizada por la turbidez de las aguas del Guarapiche.

Visita del Ministro de Aguas

El Presidente de la Hidrológica regional, informó que para este sábado contarán con la visita del ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez quien estará en el municipio Acosta para la reactivación de la planta ubicada en San Antonio de Capayacuar.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD