Presidente Maduro regionaliza Plan Chamba Juvenil y Carnet de la Patria - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

25 de septiembre de 2017

Presidente Maduro regionaliza Plan Chamba Juvenil y Carnet de la Patria

Resultado de imagen para presidente maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se procederá a entregar la lista del Bono Educacional, enmarcado en los avances que ha tenido el Plan Chamba juvenil.

De igual forma, el aumento a 140 mil bolívares se otorgará a través de la tarjeta del Plan Chamba Juvenil, programa impulsado por el Gobierno Nacional para otorgar oportunidades laborales y de estudio a los jóvenes venezolanos.

“Más de un millón de bonos educacionales que serán entregados a través del Carnet de La patria”, expresó Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en una reunión con líderes de regiones.

Maduro respaldó a los candidatos a gobernaciones, alegando que prestará total apoyo en el proceso de los comicios regionales que se llevarán a cabo el próximo 15 de octubre.

Destacó la responsabilidad que recae sobre las decisiones de cada uno de los actuales gobernadores chavistas, aprobando los proyectos propuestos para el desarrollo de cada uno de los estados, en función de mejorar la infraestructura pública (vialidad, alumbrado y servicio de aguas potables), salud, trabajo, educación y poder obrero.

Con respecto a la posición que han tomado dirigentes opositores, Maduro subrayó que “el que no se juramente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no podrá ser gobernador o gobernadora”.

“Este poder que fue investido en mi es un poder por y para el pueblo (…) Cada proyecto, cada apoyo siempre será de al mano con el pueblo”.

Pago de pensiones. El presidente Maduro anunció que los nuevos pensionados serán incluidos y procesados a través del Carnet de la Patria, en el que están registrados más de 15 millones de venezolanos para facilitar el pago de las pensiones.

Exhortó a su actual equipo de gobernadores a realizar una lista con los nuevos pensionados categorizandolos por regiones, de esta forma se prevé mantener un control sistemático, que requieren los pensionados para evitar el mal funcionamiento al momento de cancelar su capital.

“Yo quiero que se encarguen uno por uno con el Carnet de la Patria para establecer la lista de nuevos pensionados y pensionadas, estado por estado, municipio por municipio, a partir de mañana mismo”, enfatizó.

Sanciones estadounidenses. Ante las sanciones referentes a la revocación de la visa a funcionarios del Gobierno de Venezuela por parte de los Estados Unidos (EEUU), el presidente Maduro reaccionó de manera negativa rechazando rotundamente estas medidas.

“Al quitarnos la visa nos califica a todos como terroristas” sentenció.

Señaló  que a los funcionarios venezolanos “no les importa no les importa tener visa para viajar a EEUU” y aseguró que su Gobierno ayuda más al pueblo estadounidense que mismo Donald Trump.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD