Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    14 de septiembre de 2017

    Salud Ambiental inicia jornada de fumigación, abatización y desparasitación en las escuelas

    El Gobierno Bolivariano a través de la gestión del Presidente Nicolás Maduro con el apoyo incondicional del Ministerio del Poder Popular para la Salud, (MPPS) realizará a través de la Dirección de Salud Ambiental (DSA) en el estado Monagas, el abordaje a las  instituciones educativas en la ciudad de Maturín de la capital monaguense.
    Así lo explicó el nuevo director de la referida dependencia sanitaria, Ing. Francisco Parra, quien expuso además que las actividades se cumplirán de acuerdo al cronograma establecido, salvo las nuevas orientaciones que remita la Zona Educativa para el inicio del periodo escolar.
    Parra, expuso que al cierre del periodo escolar se atendieron 126 instituciones educativas y para este año 2017 serán atendidas las escuelas públicas y privadas de la entidad regional.
    De igual forma destacó el Director de Salud Ambiental que espera un lote de medicamentos (desparasitantes) los cuales serán aplicados a los niños en las instituciones educativas que serán atendidas.
    “Estamos asumiendo esta dirección con mucha responsabilidad con las potencialidades y debilidades, pero con el equipo humano que nos impulsa a seguir adelante. En este sentido estaremos haciendo el trabajo de fumigación, abatización y desparasitación de acuerdo al caso que sea necesario para atender a el mayor número de estudiantes que lo necesitan”, dijo.
    En relación a las fumigaciones espaciales en las comunidades explicó Parra que se estarán canalizando de acuerdo a la solicitud de las organizaciones sociales, toda vez que solamente cuenta con un vehículo operativo para esta actividad.  
    Explicó Parra, que la eliminación de los criaderos es fundamental para prevenir la enfermedad, además la colectividad debe estar consciente que si una persona presenta algún síntoma por alguna enfermedad vectorial deben acudir al médico más cercano para lograr una pronta recuperación y no empeorar.
    Malaria esperada
    En relación a la incidencia de los casos de malaria, explicó el nuevo director que ha ocurrido una incidencia, producto de la temporada vacacional, “toda vez que existe una alta circulación de personas en la zona oriental, lo que permite la presencia del vector, el cual estamos atendiendo de acuerdo a nuestro esquema de trabajo”.

    El funcionario de salud destacó que el aumento del 30% era esperado lo que se refleja en las 80 personas diarias que llegan a la institución para recibir el tratamiento y ser diagnosticados. (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).-

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA