Santaella entrega 270 mil morrales escolares en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

19 de septiembre de 2017

Santaella entrega 270 mil morrales escolares en Monagas


Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- Este lunes 18 de septiembre inició el periodo escolar 2017 – 2018 a nivel nacional y en Monagas, al menos 261 mil 405 estudiantes de los 940 planteles que hacen vida en la región, arrancaron las actividades propias de la temporada.
En tal sentido la gobernadora revolucionaria y aspirante a la continuidad del mandato en la entidad, Yelitza Santaella, encabezó junto a la Autoridad Única en  Educación, Carmen Martínez, el lanzamiento del nuevo año escolar desde las instalaciones de la Escuela Primaria, José Damián Ramírez Labrador, en el sector La Manga de la parroquia San Simón del municipio Maturín.
Y es que la mandataria regional entregó a 100 estudiantes de los 815 de la matricula del mencionado colegio, morrales escolares contentivos de útiles y uniformes, significando que en Monagas en una primera fase serán suministrados 270 mil bolsos.
“El compromiso es seguir fortaleciendo los valores en los niños desde el núcleo, familiar, de nuestra parte como Gobierno hemos incluidos por medio de las Bases de Misiones y Grandes Misiones a los niños que atraviesan los estragos de la pobreza extrema, en los programas de atención integral y en especial los ligados a la educación”, dijo la Jefa del Ejecutivo regional.
Con 54 años que lleva de fundada la escuela José Damián Ramírez Labrador, fue precisamente el Gobierno Bolivariano, quien rehabilitó y mejoró cada uno de sus espacios, entre ellos la cocina y comedor para brindar el servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a los estudiantes.
Santaella especificó los programas en desarrollo dentro de la institución educativa, entre ellos Centro de Recursos para el aprendizaje con la Colección Bicentenaria, Periódico Escolar “El Labrador”, Radio Escolar “La Paz”, Conucos Escolares, Aula Integradora y el Centro de Educación Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit). 

Logros en Materia Educativa
Del mismo modo la máxima autoridad en la entidad, destacó parte de los logros en materia educativa en estos cuatro años de gestión revolucionaria, como la entrega de 95 laboratorios de ciencias, la intervención para las mejoras de 225 de los 940 planteles existentes, la inversión de más de cinco mil millones de bolívares en materiales de infraestructuras educativas, así como la construcción de tres nuevas unidades educativas para las que han destinado una inversión de 15 mil millones de bolívares.
Además indicó que el 92 por ciento de los 940 colegios son favorecidos con el PAE y que en la actualidad trabaja arduamente para abarcar el ocho por ciento del resto de estos, a fin de centrar el 100 por ciento del beneficio.
“Tenemos dos mil 876 cocineras y cocineros de la patria para atender a plato servido a 201 mil 28 estudiantes. En el inicio de este nuevo año donamos cuatro camiones para mejorar la distribución de los alimentos en los colegios y 210 congeladores para preservar los mismos”, apuntó.
Por último, mencionó que en Monagas en estos cuatro años fueron absorbidos como personal fijo, más de cinco mil 326 trabajadores en distintas áreas. De igual modo recordó que existe una data de cuatro mil 474 estudiantes becados, y que entre los años 2016 y 2017, fueron favorecidos con la entrega de la colección Bicentenaria 374 mil estudiantes y 14 mil 711 con la adquisición de Canaimas.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD