Subastas Dicom no se realizarán más en dólares - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

10 de septiembre de 2017

Subastas Dicom no se realizarán más en dólares


Ante el ataque económico que sufre Venezuela por parte de Estados Unidos, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, señaló que el sistema Dicom ya no realizará más subastas en dólares.
“A todos los empresarios, empresarias, industrias (…) O personas jurídicas que estén participando en el sistema de subastas Dicom, deben migrar sus cuentas a una canasta de monedas o divisas distintas al dólar (…) Ya nosotros no vamos a subastar más en dólares, ya se acabó la subasta en dólares”, detalló el vicepresidente durante una mesa de trabajo para definir los nuevos sistemas cambiarios, con los representantes de distintos sectores en la sede Ministerio para Economía y Finanzas.
Además detalló que estas medidas son fundamentales para enfrentar la agresión en un pretendido bloqueo financiero del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Para ya sacarnos de encima, el yugo, la agresión y el chantaje del uso del dólar”, dijo.
“No van a poder con nosotros; y la justicia se hará cargo de quienes están promoviendo este tipo de acciones contra la Patria”, advirtió el Vicepresidente en su intervención.
El Aissami manifestó que “todos aquellos que tengan algún tipo de relación comercial con Venezuela en el campo internacional y en campo nacional (…) Que de pronto algún tipo de pago deba ser en divisa convertible, debe hacerse bajo una moneda distinta al dólar”.
Asimismo, anunció que la banca privada deberá abrir sucursales en China, Rusia, India y otros países de Europa y Asia, para favorecer las transacciones comerciales en divisas extranjeras.
Destacó que Venezuela está preparada para iniciar un intercambio comercial de petróleo con China, recibiendo a cambio un pago en yuanes.

“Venezuela está preparado para firmar el primer acuerdo comercial en yuanes, para nuestra venta de petróleo a China”, dijo.
Detalló que el plan de estabilización de precios en los 50 rubros principales de consumo nacional y, por ende, de primera necesidad, se inició ayer con los empresarios y productores de maíz y arroz.
“Nos conviene a todos como país fijar, acordar precios, con base a criterios y además promover la estabilidad de precios para que el productor tenga certeza de retorno de su inversión, de la garantía plena del abastecimiento de los productos, entre otras ventajas que generan estas políticas de precios acordados”, destacó el vicepresidente Ejecutivo de la nación.
Agregó que durante la semana que viene se reunirán con los productores y empresarios del sector lácteo, cárnico y pesquero.
MODELO ECONÓMICO PRODUCTIVO
El jefe del Estado, Nicolás Maduro, llamó durante una jornada de trabajo en el estado Vargas, justo antes de partir a Kazajistán, a la construcción nacional de un modelo económico productivo, basado en el cumplimiento con rigurosidad de las ocho leyes propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado jueves.
“Llamo a todos los sectores, a todo nuestro pueblo, a la Venezuela heroica, profunda, que me acompañe y apoye en los nuevos mecanismos que van a surgir en el nuevo sistema de fijación de precios acordados y los precios máximos de venta al público”, expresó.
Asimismo, el primer mandatario informó que la semana que viene será presentado el presupuesto nacional 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente.
“Ya estamos terminando los últimos elementos del presupuesto para el país. La semana que viene ya estaremos preparando este presupuesto”, dijo.
Apuntó que el presupuesto estima destinar 72% de su total en la inversión social. “Una cifra única en América Latina y que va a las obras públicas: agua, vivienda, salud, educación, cultura”, expresó.
Presidente viajó a cumbre islámica en Kazajistán
El mandatario nacional viajó a Kazajistán donde participará en la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización de las comunidades islámicas, donde presentará a sus pares una nueva fórmula de estabilidad de precios justos del petróleo y buscará nuevas alianzas comerciales para el país.
“Vamos a abrirle los horizontes de cooperación a Venezuela”, dijo.
Además, destacó que “voy al mundo a abrazar las manos de nuestros hermanos y hermanas, a buscar cooperación, apoyo a este inmenso esfuerzo de desarrollo que estamos haciendo”.
PAÚL MARTÍNEZ R./CIUDAD CCS
FOTO MIRAFLORES

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD