Tony Boza: Petroyuan es un golpe mortal al dólar - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

27 de septiembre de 2017

Tony Boza: Petroyuan es un golpe mortal al dólar


Entre las divisas mencionadas por el Presidente de la República destaca el yuan chino, que según algunos especialistas cuenta con suficiente respaldo en oro, lo que genera confianza en el mercado por representar una moneda orgánica.

Para el economista Tony Boza, la migración a una canasta de monedas, incluida el yuan, favorecerá la economía del país, “Venezuela no está inventando el agua tibia, no es algo que estamos haciendo de manera aislada, países como Rusia y China han creado sus propias plataforma de pagos y cobros internacionales, es decir un sistema que implica que nadie pierda su dinero y que el reflejo de las transacciones sea siempre el correcto” aseveró en un contacto exclusivo para El Mundo Economía y Negocios.

China recientemente creó un mecanismo de compra y venta a futuro de petróleo en yuanes, mejor conocido como “petroyuan”, lo que a juicio de Boza podría quebrantar la hegemonía del dólar como moneda de transacción en materia energética.

“Es un instrumento financiero que puede ser canjeable en la bolsa de valores de Shanghai. China respalda este documento con oro, cosa que no sucede con el West Texas Intermediate, ni con el Brent del Mar del Norte. Es un golpe mortal al dólar”, acotó.

China ha realizado cuatro pruebas de los “petroyuanes”, la última por ejemplo, se ejecutó el 8 y el 9 de julio y como resultado se lograron 23.476 contratos de futuro, con clientes reales, a pesar de que solo se trata de un ensayo.
En los próximos meses China podría lanzar definitivamente el petroyuan al mercado.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD