Vinotinto buscará comprometer a Argentina - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

5 de septiembre de 2017

Vinotinto buscará comprometer a Argentina


La selección venezolana de fútbol visitará esta noche (7:30) a la siempre difícil Argentina, por la fecha 16 de la Eliminatoria Suramericana, rumbo a la Copa Mundial de Rusia-2018.
El combinado nacional, ya sin nada que buscar para avanzar a la cita en suelo eslavo, se presentará hoy en el estadio Monumental de Buenos Aires para lógicamente seguir limpiando su rostro en este premundial, pero también para agudizar la complicada situación que atraviesan los locales.
Los anfitriones, ahora con Jorge Sampaoli como entrenador, en su reciente choque igualaron sin goles contra Uruguay, y ocupan actualmente el último puesto de la tabla general que da opción de ir al repechaje para ganar el quinto boleto directo al evento ruso.
La Vinotinto buscará, además ante la albiceleste, probar nuevamente esas piezas jóvenes que serán en el futuro las encargadas de luchar para lograr la clasificación al próximo Mundial que se disputará en Catar-2022.
En la jornada anterior, celebrada el jueves pasado, en la cual se empató 0-0 con Colombia, el seleccionador Rafael Dudamel puso en marcha el proceso de renovación que implica la presencia en cancha de varios jugadores sub-20, que incluso vienen de ser subcampeones mundiales en el certamen de la categoría escenificado este año en Corea del Sur.
Para este martes, la tónica debe ser la misma y los juveniles Wuilker Faríñez, Sergio Córdova, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Ronaldo Peña, Samuel Sosa, entre otros de más roce internacional con el equipo absoluto, estarán a disposición del cuerpo técnico.
FATÍDICO ÚLTIMO CARA A CARA
En el primer duelo de esta eliminatoria entre ambas oncenas, disputado en Mérida, Venezuela ganaba 2-0 hasta el minuto 58, cuando los visitantes empataron con gol de Lucas Pratto. Luego, a falta de 7 minutos para el final, el defensa Nicolás Otamendi marcó la diana del empate para darle un sufrido pero importante punto a la albiceleste.
Con este precedente, Argentina, a sabiendas de que ahora enfrenta a un rival con nuevas caras, saldrá con todas su mejores herramientas en procura de no defraudar ante su afición. Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi comandarán el ataque. Nuestra escuadra no tendrá disponible a su capitán Tomás Rincón, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Dudamel: hay que sostener los niveles de concentración
La seleccionador Rafael Dudamel rescató lo hecho contra Colombia en la pasada fecha y que hoy, de mantenerlo, sería determinante para sacar un buen resultado ante un rival históricamente complejo, como los argentinos.
“Contra Colombia vimos un equipo bastante ordenado, dinámico y manteniendo esos niveles de concentración óptimos de esta alta competencia, que además va mostrado la madurez dentro de la juventud. Así que sosteniendo esos niveles de atención y de intensidad en el partido, en este tipo de Eliminatorias, es fundamental para poder pretender estar dentro de los mejores resultados”, dijo.
Dudamel afirmó tener ahora un grupo con mucha tranquilidad y confianza considerando el último resultado (0-0), pero también consciente de la diferencia con su rival de esta noche (Argentina), en cuanto al sistema táctico y características individuales.
“Lo más importante es tener un funcionamiento muy estable y eso va a depender de la alta intensidad con que podamos jugar en las facetas ofensivas y defensivas. Lo importante también es tener un plan bien establecido, una idea muy clara para atender esas individualidades que tiene Argentina. Tenemos claro cuáles son sus fortalezas y sabemos cómo contrarrestarlas”, analizó el estratega.
Destacó que contra la albiceleste y en un estadio en buenas condiciones, se presenta un escenario ideal para evaluar el rendimiento de su grupo.
HAROLD URRIETA/CIUDAD CCS

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD