ANC anunciará acciones contra la guerra económica - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

26 de octubre de 2017

ANC anunciará acciones contra la guerra económica


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que próximamente habrá acciones importantes desde la instancia que dirige en contra de la guerra económica y junto con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y todas las áreas del Ejecutivo Nacional, regional y municipal.
Así lo afirmó desde el Palacio Federal Legislativo donde recibió la marcha de mujeres socialistas, liderada por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, en apoyo al jefe del Estado y en repudio a la guerra económica.
La presidenta de la ANC aseguró que todas las mujeres revolucionarias y chavistas están activadas contra la guerra económica que ha venido orquestando el imperio contra la nación venezolana para combatir y derrotar esta nueva arremetida internacional que pretende perjudicar el gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.
“Como pueblo en este proceso constituyente daremos una contundente derrota a la guerra económica con las mujeres al frente, con los jóvenes al frente, con toda nuestra juventud desplegada, saldremos a la calle, saldremos a defender y a proteger al pueblo de Venezuela”, sentenció Rodríguez durante el encuentro con las mujeres chavistas.
Del mismo modo denunció que el reciente aumento de los precios de los alimentos es una venganza del imperialismo por la victoria del pueblo venezolano el pasado 15 de octubre, cuando el chavismo arrasó con el triunfo revolucionario de 18 gobernaciones.
“Hoy le decimos a la guerra económica: ‘no te metas que nosotros, podemos y nosotros vamos a poder’. Lo que se desató luego de la victoria heroica de nuestro pueblo con los precios guarimberos fue la venganza del imperio y vino justamente a acentuarla, a acrecentarla con la inflación inducida”, acusó la presidenta de la instancia plenipotenciaria.
De acuerdo a esto, la ministra Blanca Eekhout pidió sanciones para restablecer la economía y afirmó que no hay ninguna razón económica que justifique el saqueo del que es víctima hoy la familia venezolana.
“Mientras nuestro Presidente se empeña en proteger los derechos de la familia, el salario, las pensiones y los hogares, tenemos entonces a empresarios y a redes de comercialización, orquestados con el bloqueo imperialista contra nuestra República y con mecanismos perversos como Dólar Today para justificar el robo permanente de nuestro pueblo”, expresó.
Eekhout calificó esta guerra como un crimen de lesa humanidad, por lo cual pidió la aplicación inmediata de la ley contra la delincuencia que afecta la economía de la nación.
“Nosotros decimos que ahí hay un crimen de lesa humanidad y en función de eso creemos que es un delito que grupos empresariales sean carterizados para delinquir, así que pedimos la aplicación de la ley”, puntualizó.
En este sentido, la ministra y las mujeres chavistas reafirmaron su compromiso con la Revolución Bolivariana y el total apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante esta nueva batalla por la Patria y la paz de la familia venezolana.
Propuesta feminista
Blanca Eekhout, en compañía de las mujeres de la Patria que participaron en la marcha, hizo entrega a Delcy Rodríguez de un documento que rechaza la especulación y presenta la propuesta del Instituto Autónomo de Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer, donde se plantea la asignación de abogados que asesoren y acompañen legalmente a las mujeres de la Patria.
Eekhout manifestó que este documento nace para que haya justicia y sanción a la especulación terrorista y “porque las mujeres necesitamos abogadas y abogados que lleven las causas, no solo que asesoren, que haya asesoría, sino que haya acompañamiento legal, asistencia legal; creemos que debería ser un instituto que permita la cobertura en todo el territorio nacional”.
Además, la ministra para la Mujer afirmó que la aprobación de esta propuesta sería un homenaje a Sheila Silva, la recientemente fallecida luchadora social de la Revolución Bolivariana, que se ha convertido “en una bandera del pueblo y de las mujeres de la Patria” y quien en vida fuera una digna representante de la mujer revolucionaria.
Del mismo modo, Eekhout instó a las mujeres a continuar la batalla socialista y a no permitir que el machismo y el patriarcado colonial que está instalado en la cultura venezolana siga matando mujeres, para lo cual pidió garantizar un cambio cultural y espiritual como tarea constituyente.
Al respecto, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente agradeció la iniciativa de esta propuesta en el marco del Día del Socialismo Feminista, celebrado este miércoles, y afirmó que esta iniciativa irá a la instancia plenipotenciaria para ser discutida.
“Ese es el papel del proceso constituyente, el diálogo permanente con el pueblo, el diálogo nacional en todas las instancias, pueden ustedes contar en memoria de Sheila Silva que esto se hará realidad, que nosotros haremos realidad un instrumento en defensa de las mujeres”, dijo Rodríguez.
Contra la violencia de género
Delcy Rodríguez recordó el combate histórico por la igualdad de género que se ha venido trabajando desde la ANC, donde recientemente hubo una sesión donde se discutió el capítulo mujeres para darle el lugar que merece al sexo femenino en la carta magna de la República.
“He leído propuestas que han venido trabajando las mujeres contra la violencia de género, lo cual debe tener respuesta del Estado venezolano; no habrá espacio para la violencia de género”, dijo Rodríguez.
Asimismo aseguró que con el nuevo fiscal general de la República, Tarek William Saab, se garantizará la paz, la tranquilidad y la integridad de las mujeres venezolanas.
“Hay un nuevo fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente para la paz, la tranquilidad, pero también para la integridad de nuestras mujeres. La impunidad no se va imponer en el tema de la violencia de género y yo digo con ustedes, ni una más; el Estado venezolano va a actuar, va a responder y va a castigar”, declaró la presidenta de la Asamblea Constituyente.
Del mismo modo recordó que en la Revolución Bolivariana la mujer ha tenido el espacio que le corresponde por historia, por sus luchas y que fue gracias al Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, quienes se declararon como socialistas feministas, que las mujeres cuentan con un espacio y papel dentro del país.
Por su parte, la ministra Blanca Eekhout agradeció a la ANC por haber instaurado el 25 de octubre como el Día del Socialismo Feminista y aseguró que eso se traduce como uno de los legados más importantes de la Revolución Bolivariana y chavista al mundo “porque hablar de socialismo feminista es hablar de un socialismo verdadero, no puede haber socialismo si 50% de la población es discriminada o excluida”.

Adriana Suels / Ciudad CCS
Foto Luis Bobadilla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD