ANC convoca elecciones municipales para el 10 de diciembre de 2017 - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

27 de octubre de 2017

ANC convoca elecciones municipales para el 10 de diciembre de 2017


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó este jueves que la instancia del poder originario aprobó la propuesta para convocar elecciones municipales para el 10 de diciembre de 2017.
“En Venezuela se harán elecciones las veces que sea necesario para que se den cuenta que aquí solo manda el pueblo venezolano. En Venezuela se harán elecciones cuántas veces sea necesario. Bienvenidas las elecciones municipales en diciembre”, afirmó durante su alocución.
Indicó que “esta propuesta recoge y acoge el espíritu de entendimiento que ha estado presente en la mesa de dialogo promovida por el presidente Maduro. Después del 15 de octubre pareciera que hay poderes imperiales que se resisten a reconocer el mensaje de paz de nuestro pueblo”.
El primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz , hizo lectura del decreto constituyente sobre estas elecciones. Uno de los extractos indicó que: “esta ANC decreta convocar y programar para el mes de diciembre el proceso electoral para la escogencia de alcaldesas y alcaldes. Comuníquese a la ciudadana Tibisay Lucena”.
Hoy el constituyente Francisco Ameliach propuso ante la ANC la realización de las elecciones municipales en el próximo mes de diciembre. Durante su intervención en la sesión ordinaria del organismo, Ameliach solicitó que se apruebe un decreto constituyente “sobre la convocatoria y proclamación de las elecciones de alcaldes y alcaldesas para diciembre próximo”.
Tras un debate entre los constituyentes, la propuesta fue aprobada. “La propuesta que nos tare está dentro del marco de la Constitución. Está propuesta realmente es muy pertinente y oportuna”, refirió Rodríguez.
Esta es el segundo evento comicial convocado desde la instalación de la ANC. También realizó la convocatoria para las elecciones regionales realizadas el pasado 15 de octubre, inicialmente pautadas a efectuarse el 10 de diciembre.
La reprogramación fue propuesta por el constituyente Earle Herrera que fue sometido a votación y se aprobó como un decreto constituyente tras lo cual se comunicó la medida al Consejo Nacional Electoral.
CIUDAD CCS
FOTOS: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD