Aprendiendo Historia de Venezuela - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

19 de octubre de 2017

Aprendiendo Historia de Venezuela

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La Gloria de la lucha por la independencia, tuvo sus momentos amargos y dolorosos. Uno de ellos ocurrió hace 200 años cuando el General en Jefe, Manuel Piar, fue fusilado en la Plaza Mayor de Angostura, actual Ciudad Bolívar, luego que fuera condenado en Consejo de Guerra.
El General Invicto, que disputó 24 importantes batallas sin conocer la derrota y que logró en la Batalla de San Félix, la liberación de Guayana, encontró la hora menguada luego que tuviera diferencias notables con la línea de mando del Ejército Patriota, llegando a desobedecer ordenes estratégicas del Libertador, lo cual generó un frente inesperado de debilidad para la causa independentista que amenazaba los avances alcanzados.
El Consejo de Guerra, luego de capturarlo, lo condenó por conspiración, deserción y traición a la causa, lo que implicó la pena de muerte, como medida ejemplarizante para mantener la unidad de mando.
Simón Bolívar, apesadumbrado por la circunstancia, decidió no impedir la pena para no desconocer la autoridad de las Leyes de la naciente República, pero descartó la degradación del rango militar de Piar, ya que eran incuestionables los méritos que había logrado en el campo de batalla, de su rol protagónico en la formación de la República, algo que no podía ser solapado por nada en el mundo.
200 años después, el pueblo venezolano rinde honores al héroe de San Félix, del Juncal, de tantas batallas que pusieron la piedra fundamental de la Patria Grande, de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD