Atletas regresaron victoriosos de Chile - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

10 de octubre de 2017

Atletas regresaron victoriosos de Chile


Los atletas que compitieron en los II Juegos Deportivos de la Juventud, llevados a cabo en Santiago de Chile, regresaron anoche y fueron motivo de saludos y ovaciones por parte del público y familiares, que acudieron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para darle la bienvenida.
Como parte del recibimiento se realizaron una exhibición de boxeo aficionado, por parte de los miembros de la Escuela de Boxeo Montesano, situada en la parroquia Carlos Soublette, de La Guaira, estado Vargas.
Igualmente se presentaron conjunto musicales, donde predominaron las interpretaciones folklóricas, acompañadas de tambores.
José Alejandro Terán, titular de Alta Competencia del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, les dio el discurso de bienvenida y se refirió que “estos jóvenes, que conquistaron 74 medallas, representan un futuro brillante para el deporte venezolano, porque están incluidos en la generación de oro del país y muchos de ellos seguro que estarán seleccionados para los próximos ciclos olímpicos”.
FELICES EN EL REGRESO
Todos los medallistas se mostraron felices y entre ellos destacó la nadadora Lismar Lyon, quien fue la única que duplicó las medallas de oro, al imponerse en los 50 y 100 metros, en el estilo mariposa.
En la centena detuvo los cronómetros en un minuto, 2 segundos y 72 centésimas, mientras que en los 50 metros detuvo los cronómetros en 27s,72c. Ambas marcas son excelente para su categoría.
Lyon cuenta con 16 años de edad y se graduó de bachiller, en el Instituto Educacional Miguel Otero Silva, de Puerto Ordaz, dijo que “estoy feliz por mi actuación y ahora espero ingresar en la selección de adultos para iniciar el ciclo olímpico”.
Por su parte, Randy Rojas, ganador de la presea de plata, en los 3 mil metros planos, expresó los siguiente: “Tengo 16 años de edad y 7 en el atletismo. La marca de 8 minutos y 59 segundos, me da ánimo para seguir en el cultivo de esa disciplina, que me atrae mucho y por supuesto continuar estudios universitario, porque me gradué de bachiller en el Instituto Victegui, de Los Teques.
VOCES DE LOS DEPORTISTAS
SHINNIS VARGAS
Lanzadora de martillo y disco

Gané oro en martillo con 60,03 metros, bronce en disco con 33,27 y espero avanzar para seguir en la defensa de los colores del país.
_____________
KARYMAR ANDERSON
Corredora de 400 metros con vallas

Aunque conquisté solo la medalla de bronce, siento que mi actuación fue buena, pero me dedicaré más para llegar al tope.
_____________
HENDER MEDINA
Esgrimista especialista en el sable

Me fue bien y no me quejo, porque gané oro en individual, plata por equipos y bronce en las competencias mixtas.
JULIO BARAZARTE/CIUDAD CCS
FOTOS MARCOS COLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD