Cerró celebración de los 18 años de las escuelas bolivarianas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

2 de octubre de 2017

Cerró celebración de los 18 años de las escuelas bolivarianas


En el marco de la celebración de los 18  años  de la creación de las escuelas primarias bolivarianas,  se realizó una feria pedagógica donde participaron un gran número de instituciones educativas de Maturín de las zonas rurales y urbanas.
Esta actividad se realizó en  el Complejo Cultural de Maturín, donde un nutrido grupo de docentes acompañados por estudiantes, dieron a conocer sus diversos proyectos en el ámbito productivo y cultural con muestras de piezas elaboradas con desechos y material reciclable así como la exhibición de  productos agrícolas obtenidos a través del programa “Manos a la Siembra” que se desarrolla en los colegios.  
Ritas Jaimes, jefa de división de educación de niños con necesidades especiales de la Zona Educativa de Monagas, recordó que este programa de escuelas primarias bolivarianas  fue creado por el comandante Hugo Chávez Frías quien concebía a la escuela como el segundo hogar de los niños y afirmaba que estos debían  permanecer todo el día en estos recintos  para que recibieran una educación integral y humanista, afianzada en valores para la vida, pero a la vez les permitiera  desarrollar sus habilidades y destrezas.
“Las escuelas bolivarianas se están consolidando cada día más ya que ellas están enmarcadas en una práctica filosófica con una nueva pedagogía critica para  formar a los hijos de la patria”.
Son 365 escuelas
Recordó que en Monagas cuentan con 82 escuelas  bolivarianas de educación  inicial, 285 escuelas bolivarianas primarias, 5 escuelas bolivarianas de educación especial para un total de 365 escuelas.  
Testimonios
Jesús López docente de música de la escuela Colinas de Paramaconi ubicado en la avenida Bella Vista enumero los logros con la implementación de esta modalidad educativa señalando que cuentan con especialistas de teatro, deporte así como también con un centro de formación tecnológica (Cebim). Reveló además que esa escuela también posee un pequeño huerto para el cultivo de plantas medicinales y hortalizas a través del plan  “Manos a la Siembra” donde se produce cambur, aguacate,  lechosa entre otros rubros.
La profesora  Mildred Brito, de la escuela bolivariana San Luis, habló sobre su experiencia y concretamente la adquirida por los  estudiantes de ese plantel pues los materiales considerados en muchos hogares como desperdicio han sido de gran utilidad y provecho  para la formulación de estrategias de aprendizaje  para los niños que han servido para proyectar de manera positiva a esa escuela desde adentro hacia afuera.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD