CNE y Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica firmaron acuerdo de acompañamiento para comicios del 15-O - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

4 de octubre de 2017

CNE y Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica firmaron acuerdo de acompañamiento para comicios del 15-O



CNE7El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscos, informó sobre la firma del convenio de acompañamiento con el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.
“Tenemos que hacer nuestra labor en el contexto legislativo que tiene cada uno de los países, y también del calendario electoral, en el caso venezolano, nosotros nos comprometemos de acompañarlo en el proceso de auditoría, que es una labor que no suele hacerse en los demás países”, resaltó el presidente del Ceela.
Precisó que acompañaran las 15 auditorías que se darán en esta ocasión y que van a culminar después del proceso electoral.
Detalló que en estas auditorías participan los partidos políticos que presentan los candidatos con un promedio de 200 candidatos en los 23 estados.
“Nosotros no participamos en los problemas políticos. Consideramos que eso lo debe hacer cada país a través de sus políticas y resolver sus problemas internamente”, resaltó Moscos.
Aseveró que se han reunido con varios candidatos. “Estamos desplegados los miembros del Ceela en varios lugares (…) Estamos abiertos incluso si hay candidatos de los partidos políticos que quisieran reunirse con nosotros. No tenemos ninguna limitaciones de parte del CNE”.
Por otra parte, Nicanor Moscos, explicó que los temas de la descalificación hacía el organismo electoral (CNE) no solamente acontece en la República Bolivariana de Venezuela, sino en todos  los  países, “obedece a una matriz de  propaganda electoral de forma de hacer campaña política de los diferentes partidos políticos que consideran que con esta actitud puede conseguir votos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD