PDVSA La Estancia Maturín culminó exitosamente su programación del mes de septiembre dedicada a las tradiciones y la fe con el Ensamble Becuadro que homenajeó a la Patrona de Oriente, la Virgen del Valle y Fundación La Brecha con la obra Buscando un Nombre que emocionó a niños y adultos.
Becuadro, deleitó a los presentes el día sábado, con un concierto lleno de magia musical gracias a su reinterpretación de la música instrumental y tradicionalvenezolana, agregándole a cada tema, armonía y modernidad de ritmos actuales.
Sus cantantes Yddany Palma y Víctor Camacho, demostraron gran versatilidad vocal con temas tales como; La Virgen del Valle, Carretera, Viajera del Río, entre otros, siempre acompañados con los acordes de Adalberto Ramos (Bajo) César Díaz (Flauta), Jorge Díaz (Percusión) y Williams Cardozo (Cuatro).
El domingo, fue a casa llena con los integrantes de la Fundación La Brecha con su excelente obra original Buscando un Nombre, pieza teatral que interactuó con niños y adultos y logró arrancar sonrisas y remembranzas sobre los juegos tradicionales y su importancia dentro de la cultura e idiosincrasia de cada pueblo.
Aura Gómez, habitante del sector Virgen del Valle parroquia Las Cocuizas, expresó que “Pasé un momento muy agradable junto a los niños, espero que sigan presentando eventos de este tipo e invito a las personas para que vengan a la Hacienda Sarrapial”, afirmó.