Fiscal General ofrece balance de investigaciones sobre corrupción - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

4 de octubre de 2017

Fiscal General ofrece balance de investigaciones sobre corrupción

Resultado de imagen para tarek william saab

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre las gestiones que se adelanta en los casos de Cadivi-Cencoex y la Faja Petrolífera del Orinoco, investigados por el Ministerio Público (MP) donde fueron allanadas 3 nuevas empresas calificadas de alto riesgo, que presuntamente, contrataron con sobre precio con la empresa Mixta Petrocedeño.

La primera de ellas, Cooperativa Servicio de Oriente mantuvo un contrato de 5.4 millones de dólares con la estatal de Pdvsa, la segunda empresa con nombre Sumiservi 2021 CA obtuvo contrato por un monto 18.8 millones de dólares con la empresa Petrocedeño y por último la empresa Servicio, Construcción y Mantenimiento Romara con un contrato de 2.3 millones de dólares, esta última sin dirección fiscal.

El dueño del deSpacho del MP informó que a las 3 empresas se le recabaron contratos y documentos para evaluar la tradición legal de la empresa y verificar responsabilidades en caso de confirmar la existencia en sobre precio con la empresa de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Por otro punto, detalló que  también se allanaron 18 empresas que incurrieron en el delito de defraudación por un total de 85 millones de dólares preferenciales.

“Se realizaron allanamientos a 18 empresas. Durante un operativo en todo el territorio nacional en conjunto con la policía y el Sebin para las empresas que trabajaban con medicamentos y alimentos”, informó además que 13 de esas empresas no posen domicilio fiscal catalogándolas como “empresas falsas”.

Saab dijo que en este sentido se logró orden de aprehensión contra estos implicados y sus bienes serán incautados. “El Ministerio Público está cumpliendo con su mandato, con las instrucciones que la Constitución nos da”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD