Gobernación de Monagas desplegó operativo médico asistencial a privados de libertad del CPO - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

2 de octubre de 2017

Gobernación de Monagas desplegó operativo médico asistencial a privados de libertad del CPO


El Gobierno Bolivariano impulsando la atención médica integral a todas las comunidades, desarrolló este fin de semana una jornada especial a los privados de Libertad del centro Penitenciario de Oriente (La Pica), con el apoyo del personal adscrito al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas).
La actividad estuvo liderada por la Coordinadora de los Programas de Salud, Dra. María Rebeca Gómez, en representación de la autoridad única de salud, Dra. Aurora Nava, en la cual se brindó la orientación médica adecuada a los ciudadanos recluidos, garantizando la atención primaria a los pacientes que se encuentran recluidos el La Pica.
En esta actividad médica se atendieron a 383 pacientes en las áreas médico – odontológica, inmunización, despistaje de diabetes e hipertensión, entrega de medicamentos y peluquería.
El abordaje del equipo de salud se hizo con el apoyo de los médicos, enfermeras y asistentes de InsaMonagas, Barrio Adentro, Lotería de Oriente y el personal de vacunación de los consultorios de Pararí y Sábana Grande, todo ello enmarcado dentro de las estrategias ministeriales para lograr 100% Cobertura en Monagas.
Rebeca, explicó que la actividad se hizo para llevar las bondades del Sistema Público Nacional de Salud a esta población privada de libertad, que a juicio de la funcionaria tuvo un comportamiento ejemplar.
Esta jornada médica se cumple de acuerdo al cronograma establecido por las instituciones de salud, con el apoyo de los médicos revolucionarios designados al CPO de Monagas. (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).-

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD