Gobernadores de oposición juramentados por la ANC se “autoexcluyeron” de AD - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

24 de octubre de 2017

Gobernadores de oposición juramentados por la ANC se “autoexcluyeron” de AD


 Los cuatro gobernadores de la oposición que el lunes acudieron a prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  quedaron “autoexcluidos” de Acción Democrática (AD) según informó este martes Henry Ramos Allup, secretario general de la tolda blanca.

Ramos Allup explicó que la dirección de AD dio instrucciones a los cuatro gobernadores para que no acudieran a juramentarse ante la Constituyente, lo que los cargos electos no cumplieron y juraron ante este suprapoder tal y como les exigió el presidente, Nicolás Maduro, para poder asumir sus cargos.

Dijo que los gobernadores Laidy Gómez (Táchira), Juan Barreto Sira (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Ramón Guevara (Anzoátegui), han sido expulsados según lo dispuesto por el reglamento interno, que prevé la salida del partido de quienes de aparten de su reglamento, reseñó EFE.

El dirigente señaló que según las normas de AD, cuando esto ocurre, se produce una “auto exclusión” automática.

“Dentro del partido hay artículos de autoexclusión (el 32) que entran en juego cuando un militante incurre en faltas como aceptar postulaciones ajenas al partido, al no acatar la linea”, expresó Ramos Allup.

En la rueda de prensa, comentó que los cinco gobernadores sostuvieron varias reuniones antes de tomar la decisión de juramentarse.

Dijo que estos plantearon que primero los juramentaran los Consejos Legislativos y luego la ANC. Sin embargo, señaló que el Gobierno “solo aceptó que los gobernadores fueran a la ANC y después serían juramentados por los Consejos Legislativos”.

“Yo no traté de convencer a Juan Pablo Guanipa de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Lamento mucho su declaración. Yo sospecho que Guanipa tenía intenciones de ir (…) me dicen los otros gobernadores que estaba contrariado”, sostuvo.

“Me parece de verdad inapropiado que en medio de esta terrible crisis política del país y la oposición, comencemos a dispararnos entre nosotros. Lamento que algunos voceros partidos de PJ disparen a AD”, sostuvo.

Ramos Allup aseguró que no “va a morder el peine” de mantener una polémica con otros dirigentes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “No me pongan en el centro de una disputa”, afirmó.

“No soy responsable de la derrota del candidato a la gobernación de Miranda”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD