Han incautado más de Bs. 1.311 millones por tráfico de efectivo - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

18 de octubre de 2017

Han incautado más de Bs. 1.311 millones por tráfico de efectivo


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que hasta la fecha han sido incautados poco más de 1.311 millones de bolívares en efectivo por tráfico del nuevo cono monetario.

Tarek William Saab informó que han realizado 78 acciones en entidades como Bolívar, Amazonas y Miranda.

“Hasta la fecha pudiéramos decir que en el tráfico de billetes del nuevo cono monetario se han realizado 78 acciones y se han incautado un poco más de mil trecientos once millones de bolívares”, dijo el fiscal en rueda de prensa desde el auditorio del Ministerio Público.

El fiscal informó que el primer detenido fue el gerente de Banesco en el estado Amazonas, Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez, por estar incurso en la entrega de remesas en efectivo en grandes cantidades.

Describió nuevos casos como el de Mausolino Nuñez Barrera, detenido en el estado Bolívar al momento de transportar 32 cajas a bordo de un camión procedente de Valencia, camuflajeados con cajas de toallas sanitarias.

Le incautaron 790 millones de bolívares “que los iba a traficar de manera indebida causando el desabastecimiento de estos billetes del nuevo cono monetario”, dijo Willian Saab.

Asimismo fue allanado el supermercado El Dorado donde encontraron 40 millones de bolívares en efectivo. Fueron detenidos 3 ciudadanos de nacionalidad china.

“Se solicitó la privativa de libertad a los ciudadanos chinos, pero les dieron una medida sustitutiva de libertad con presentación cada 15 días”, explicó.

El 14 de octubre fueron detenidos dos funcionarios del Cicpc en el estado Miranda que llevaban 14 cajas con dinero en efectivo identificados con cajas del Clap, se les incautó 162 millones de bolívares en efectivo, así como también armas de fuego.

En Bolívar este martes fueron incautados 142 millones 443 mil bolívares en un vehículo particular y fueron detenidos dos ciudadanos.

Informó que están articulando gestiones con el Banco Central de Venezuela (BCV) para la reinserción del efectivo incautado en el flujo monetario nacional.

“Estamos solicitando al presidente del BCV la apertura de una cuenta corriente donde sea depositado este dinero efectivo, que está a la orden del Ministerio Publico (MP), para la reinserción de dicha suma en el fujo monetario del país”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD