
El Liceo Bolivariano Zamora 200, que ya inicio sus actividades académicas, contó con una inversión de 5 mil millones de bolívares, obra construida en cuatro meses, informó la Viceministra de Educación.
Dichas instalaciones constan de dos módulos de tres niveles con 12 aulas, dotadas con mesas sillas, 4 laboratorios: química, física, biología e informática (con 20 computadoras) y robótica, además de espacios para el proyecto productivo Conucos Escolares, donde se trabajará la nueva cultura de la educación y el trabajo.


Señaló Piñero que esta obra es un centro formativo para la comunidad ya que ofrece sus espacios a las misiones Sucre, Ribas y Robinson.
El Proyecto generó más de 50 empleos directos y 80 indirectos, 26 docentes, 16 obreros, 9 administrativos y 5 cocineras de la Patria.
Todos los estudiantes fueron dotados con morrales y útiles escolares para una educación gratuita y de calidad, indicó la funcionaria.
Comunidad complacida
En el inicio de la gran fiesta escolar de la educación media los estudiantes de la comunidad de Punceres agradecieron a la Revolución Bolivariana y a su líder Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por ofrecer al pueblo “educación gratuita y de calidad”.
“En este momento con la Revolución nos han dado la oportunidad de salir adelante y tener un futuro mejor. De verdad estamos agradecidos y vamos para adelante con el proceso revolucionario”, precisó uno de los jóvenes.
Elianny Cayaspo, madre vocera del Movimiento Bolivariano de Familias, enfatizó que las instalaciones fueron ejecutadas en tiempo récord.