Laidy Gómez acusó a Guanipa de preferir injerencismo internacional - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

24 de octubre de 2017

Laidy Gómez acusó a Guanipa de preferir injerencismo internacional


La gobernadora del estado Táchira por el partido político Acción Democrática (AD) Laidy Gómez, explicó que el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, prefirió las “acciones internacionales” en lugar de asumir el poder en la Gobernación de la entidad, pese a que la mayoría de su militancia y sectores de la oposición regional le pidieron que tomara la segunda opción.

Ante las críticas de los partidos políticos de la oposición, y de la propia dirigencia de su propio partido, Acción Democrática (AD), los cuatro gobernadores que se juramentaron este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicaron que Juan Pablo Guanipa se reunió con ellos, y aunque la mayoría de la militancia opositora de Zulia, igual que “diversos sectores de la oposición cercanos a él, le pidieron que se subordinara al poder constituyente para asumir el poder de la gobernación, él prefirió las ‘acciones internacionales”, fustigó la gobernadora durante una rueda de prensa en la ciudad capital.

“No podíamos defraudar a ese pueblo que votó y quería ver a sus gobernadores en ejercicio del poder. Te dicen: ‘Abandona y no vayas’ (a la ANC) pero no ofrecen una propuesta(…) Más allá de los filósofos que nos decían: ‘Gobiernen desde Washington, otros nos decían: juraméntense en la calle’. ¿Y cómo tomamos posesión del poder jurídico y el poder político? Eso es una utopía”, aseguró Gómez, en rueda de prensa junto a los gobernadores de Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Anzoátegui, Antonio Barreto, y Mérida, Ramón Guevara, según reseñó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD