Maduro firmó nuevo contrato colectivo para el sector salud - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

14 de octubre de 2017

Maduro firmó nuevo contrato colectivo para el sector salud


El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó ayer el nuevo contrato colectivo del sector salud que protegerá a un total de 509.181 trabajadores a escala nacional.
El mandatario explicó que este contrato colectivo –el cual calificó como histórico– englobará a todos los trabajadores del sector salud, debido a que será un contrato unitario.
“El objetivo es construir el sistema público de salud. No perdamos nunca el objetivo. El objetivo es construir la patria en el campo de la salud, la salud socialista”, expresó el jefe de Estado.
En este sentido, exhortó a los trabajadores del sector salud a crear un nuevo movimiento sindical, que se aboque a la protección del pueblo venezolano, con las bases revolucionarias impulsadas por el Comandante Hugo Chávez Fría.
“Hay que continuar la línea de crear el nuevo sindicalista, nuevo por lo revolucionario, por empoderar a los trabajadores, por construir el socialismo, por garantizar el derecho de los trabajadores”, subrayó el mandatario nacional.
Este contrato colectivo fue entregado por el sindicalista Octavio Solórzano, quien señaló que con esta acción se está haciendo justicia por igual a todos los trabajadores. “Estamos consolidando el sistema público de salud”, expresó.
SISTEMA DE SALUD DE CALIDAD
El jefe de Estado hizo un llamado a consolidar el sistema de salud público, gratuito y de calidad en todos los niveles para los venezolanos.
“Construyamos un sistema público de salud de calidad en todos sus niveles, desde el nivel primario de la medicina integral comunitaria, de ambulatorio y de consultorio hasta el nivel hospitalario, el máximo nivel de especialización”, dijo.
En ese sentido, el mandatario nacional recordó que para lograr la consolidación del sistema público de salud debe aplicarse una política integral de gobierno como se hizo con el sector educativo, al que se le ha hecho una gran inversión.
REHABILITACIÓN DEL J.M. DE LOS RÍOS
El Gobierno Bolivariano remozó ayer la sala de emergencia del hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas, la cual fue rehabilitada y contará con sala de espera, área de nebulización, camillas de traslado y baños internos, así como cuatro consultorios para los niños y adolescentes.
El acto estuvo encabezado por el viceministro de Hospitales Exavier Campos, quien indicó que en esta sala de emergencia cuenta también con dos salas de trauma shock, una sala de observación y una sala de hospitalización de pacientes con patologías no infectocontagiosas, además de infectocontagiosas, para lo cual fue diseñada una sala de aislamiento.
INAUGURAN ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN
La gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, encabezó el acto de inauguración de una nueva área de hospitalización del Hospital Central de Maracay.
Bertho indicó que el ala B de esta emergencia atenderá a 176 personas en la zona de cirugía y traumatología, con una inversión de 1.791 millones 391 mil 732 bolívares.
Esta sala de hospitalización cuenta, además, con un área para la atención de personas con cuidados especiales. De igual forma, se cuenta con 26 habitaciones con su baño respectivo, y climatización en todos los pasillos, entre otros.
PAGOS PARA TRABAJADORES DE ALCALDÍAS
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó que los trabajadores de las alcaldías de San Cristóbal, estado Táchira; y Sucre, estado Miranda, manifestaron que no estaban recibiendo el aumento salarial que el mandatario nacional había ordenado durante el año en curso, por lo que solicitaron que el caso sea llevado a instancias mayores para que inicien las investigaciones pertinentes en ambos municipios, debido a que ambas instituciones son gobernadas por representantes de la oposición venezolana.
CIUDAD CCS
FOTO PRENSA MIRAFLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD