Maduro ofrece detalles sobre su gira relámpago durante su programa de este domingo - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

8 de octubre de 2017

Maduro ofrece detalles sobre su gira relámpago durante su programa de este domingo



En horas del mediodía de este domingo 8 de octubre, dio inicio el programa televisivo conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro. La transmisión se lleva a cabo desde el salón Ayacucho, en el palacio de Miraflores.
Maduro ofrece un balance acerca de su gira relámpago durante el desarrollo del programa, y aseveró que Argelia fue uno de los países que lo recibió "con amor y solidaridad". Al mismo tiempo, explicó que luego de una hora y media de reunión con el presidente Valdimir Putin, este propuso incrementar las inversiones de las empresas rusas en Venezuela.

"Estoy seguro que vamos lograr una fórmula para equilibrar los precios del petróleo", dijo Maduro.

Igualmente, el Mandatario Nacional puntualizó que Putin se sumó al país al sentenciar los "ataques" contra Venezuela. "Rechazó todas las sanciones y amenazas contra nuestra nación", aseveró. Posteriormente, el Presidente mostró los regalos que su homólogo Ruso le obsequió,uno de ellos es un decreto original emitido por Simón Bolívar.
Maduro informó además que en su encuentro con  Putin, conversaron sobre nuevos mecanismos de transporte y venta de crudo venezolano, que incluyen su comercialización en rublos; así como facilidades financieras para el país y el esquema de una canasta de monedas para las Reservas Internacionales de Venezuela que incluye el tipo de cambio ruso.
"Tocamos el tema de la canasta de monedas que estamos implementando en Venezuela, donde hemos incluido el rublo, moneda de Rusia, para transar actividades comerciales en nuestro país", detalló.

Otro tema abordado por Maduro fue el del diálogo, y anunció que "próxima semana instalaré mesa de diálogo con la oposición", y nuevamente enfatizó que el avance en las negociaciones es de un 95%.

Simultáneamente, el Presidente continuó su balance con Bielorrusia, e informó que con Bielorrusia se ha retomado el convenio energético Minsk-Caracas, suscrito por el expresidente Hugo Chávez, y se acordó reimpulsar la cooperación en materia industrial en Venezuela, con las fábricas conjuntas de tractores entre ambos países, además de otros proyectos.

En el comienzo del programa, el Presidente hizo mención al Che Guevara, y dijo que este "sería un programa dirigido a él". Asimismo, mencionó que se harán anuncios importantes en materia de salud, e informó que el "0800 Salud se va relanzar con un funcionamiento más sencillo para las personas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD