Oposición no reconoció resultados de las regionales - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

16 de octubre de 2017

Oposición no reconoció resultados de las regionales


El jefe del Comando Nacional de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, expresó que la principal coalición opositora al Gobierno nacional no reconoce los resultados electorales ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín oficial.

Blyde denunció las irregularidades cometidas en las elecciones regionales, con respecto al “comportamiento inusual” que tomó el CNE y los actos perpetrados por grupos antisociales que no permitieron a muchos votantes ejercer su derecho al voto.

“No hubo solo la violación de ley, sino del derecho a elegir y ser elegido, manejado sistemáticamente por las autoridades electorales”, sentenció en rueda de prensa.

Asimismo, pidió a todos los representantes de la militancia opositora convocar diversas acciones de calle a partir de este lunes 16 de octubre, para respaldar las denuncias de “este fraude”.

De igual forma, exigió que a nivel nacional los comandos regionales opositores verifiquen todo el proceso mediante auditorias rigurosas, de lo contrarío no aceptarán los resultados.

“Estamos en un momento muy grave para la República y para todo el país, donde sólo unos pocos creen en este sistema electoral. Hemos solicitado, en este momento, a los candidatos, ciudadanos y partidos, luchar”.

“Ni Venezuela, ni el mundo entero se comen el cuento que nos han echado”.

En horas tempranas, Blyde había declarado que “tenían fuertes sospechas” con respecto a los datos preliminares del CNE.

“Tal como lo anunciáramos, minutos antes de que la presidenta del CNE diera el primer boletín, la Unidad alertó al país que esos resultados no se correspondían con lo que estábamos manejando”, expresó.

Finalmente, exhortó al pueblo de Venezuela a unificarse bajo una sola política y criterio, como una estrategia que beneficie al país, para hacerle frente “al poder que ha tomado la constitucionalidad de la nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD