Sistema de pago móvil bancario arranca el 13 de octubre en el país - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

10 de octubre de 2017

Sistema de pago móvil bancario arranca el 13 de octubre en el país


Resultado de imagen para sudeban
El sistema de pago móvil bancario entrará en funcionamiento el 13 de octubre en el país, informó este lunes el gerente de sistema de tecnología de información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franki Medina Díaz.
“El 3 de octubre arrancó el plan piloto con una muestra seleccionada de clientes de los bancos participantes donde se efectúan pagos interbancarios, hasta ahora la mayoría de las transacciones han sido exitosas”, expresó durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por VTV.
1
Las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.
Medina Díaz reiteró que para que un ciudadano utilice este servicio necesita una aplicación, clave de acceso, número de teléfono, cédula y monto a transferir. Cada banco colocará el nombre que considere a la aplicación APP.
Asimismo, dijo que este sistema fue hecho en Venezuela, con una mínima inversión a fin de estimular el uso del dinero electrónico y adecuar el uso de efectivo en el país.
El monto a transferir en este sistema varía desde 1 a 800 mil bolívares. Sin embargo, se mantendrán los servicios tradicionales, con el objetivo de que la persona tenga opciones a escoger, como retirar dinero en un cajero automático.
En relación a la seguridad, comentó que todo pago electrónico deja un rastro, esto en diferencia del pago en efectivo. “Si un ciudadano se le pierde el efectivo no encontrará manera de reclamarlo, en cambio, en el pago eléctrico pudiera tener una alternativa si fue víctima de fraude”.
Para más información puede ingresar a la página web de la Sudeban www. sudeban.gob.ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD