Un 90% de los electores catalanes dijeron sí a la independencia - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

1 de octubre de 2017

Un 90% de los electores catalanes dijeron sí a la independencia


Según las autoridades, el 90% de los electores catalanes han votado por la secesión de Cataluña de España. Además indicaron que el plebiscito ha contado con la participación de más de 2,2 millones de personas.

Cifras oficiales citadas por la prensa local indican que 2.020.144 votaron el ‘Sí’ (90%), mientras que por el ‘No’ se decantaron 176.566 electores (7,8%).

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalidad catalana, Jordi Turull, ha aclarado que estos resultados son prácticamente definitivos.

De esta forma, el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, trasladará en los próximos días al Parlamento catalán estos resultados, para que este, tal y como prevé la ley del referendo, declare la independencia de Cataluña, reseñó RT.

El artículo 4.4 de esa norma, suspendida por el Tribunal Constitucional de España, contempla que dentro de los dos días siguientes a la proclamación de los resultados, el Legislativo catalán celebrará una sesión ordinaria “para efectuar la declaración formal” de secesión, “sus efectos y acordar el inicio del proceso constituyente”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD