Venezuela y Bielorrusia ampliaron convenios de cooperación integral - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

6 de octubre de 2017

Venezuela y Bielorrusia ampliaron convenios de cooperación integral


El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional de Minsk, en Bielorrusia, como parte de su gira internacional, tras participar en el Foro Semana de la Energía de Rusia 2017.
El jefe de Estado venezolano sostuvo una reunión con su homólogo Alesander Lukashenko, en donde revisaron los diferentes acuerdos binacionales. En el encuentro, efectuado en el Palacio de la Independencia de Minsk, suscribieron nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología, y desarrollo compartido.
“Muchas gracias presidente (Lukashenko). Nos sentimos verdaderamente en nuestra casa (…) porque estamos en la casa de verdaderos amigos. Esta ruta la empezó nuestro comandante Hugo Chávez”, afirmó el mandatario nacional durante su estadía.
La reunión entre los pares se prolongó por una hora y media y fue idónea para revisar “todos los campos de la cooperación de aquí en adelante y como dice el presidente Lukashenko: tenemos diez años ya de trabajo exitoso”, destacó.
Asimismo, sostuvo que “el punto de partida de una nueva etapa que nos planteamos es bastante alta, entre nosotros existe la confianza mutua por la capacidad de trabajo conjunto que tenemos en el campo de los proyectos industriales, agrícolas, energía, comercio, vivienda, ya tenemos éxito que fueron producto de gran esfuerzo en esta primera etapa”.
Nicolás Maduro realiza esta semana una gira internacional para consolidar las relaciones económicas y comerciales con Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD