A 2 años de la Tormenta Sísmica ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS EN EL MUNICIPIO SUCRE - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

8 de noviembre de 2017

A 2 años de la Tormenta Sísmica ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS EN EL MUNICIPIO SUCRE


Los resultados del Programa Educativo para la Cultura Sísmica, permiten que hoy día, más de 109 planteles educativos pongan a prueba la preparación que se ha venido generando; a los fines de hacer frente de manera adecuada a estos fenómenos naturales.

II Simulacro Municipal Conjunto de Sismo
Por segunda vez en esta entidad, este 7 de noviembre se llevó a cabo en los planteles educativos del Municipio Sucre, un simulacro de sismo, denominado Operación “Jamuén II”, informó Eudo Hernández Director Municipal de Protección Civil.

Manifestó Hernández que esta actividad movilizó una matrícula escolar superior a los 13 mil estudiantes en toda la jurisdicción, iniciativa que fue acompañada en los municipios Andrés Bello, Antonio Pinto Salinas y Campo Elías, en donde las autoridades locales de Protección Civil, hicieron lo propio.

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Estado, Protección Civil Mérida y la Zona de Defensa Integral ZODI-Mérida, se llevó a cabo este ejercicio con la movilización de más de 45 funcionarios, 1 unidad ambulancia, 3 unidad de transporte y 3 motocicletas, quienes además de apoyar la realización de este simulacro, participaron en la evaluación del mismo, acotó Hernández.

Protección Civil Municipal arriba a sus 11 años
Fundada en el primer periodo de gestión del Alcalde Aron Varela, Eudo Hernández agregó que en el marco de estas actividades conmemorativas, la Dirección Municipal de Protección Civil celebra su XI Aniversario de creación, con extraordinarios logros y metas alcanzadas; por lo que el ilustre Concejo Municipal de Sucre acordó celebrar una Sesión Especial.

Egresa el IV Curso Técnico Integral de Protección Civil
Un grupo de 11 jóvenes sucrenses, recibieron de manos de las autoridades del Gabinete de Gobierno Municipal la acreditación correspondiente de este curso, iniciado el pasado 1° de abril, con una duración de más de 300 horas teórico-prácticas, acotó Hernández.

Señalo además, que estos jóvenes recibieron instrucción sobre Protección Civil, Gestión de Riesgos, Auxilio Médico de Emergencia, Prevención y Combate de Incendios, Rescate y Salvamento, Cartografía, Radiocomunicaciones, entre otros.

Cumple su primer año Aula Sísmica “Flor Teresa Ferrer”
El Aula Sísmica “Flor Teresa Ferrer”, fue creada por Convenio entre FUNVISIS y la Alcaldía del Municipio Sucre, cumple su primer año de actividades.

Puntualizó Hernández que la Dirección Municipal de Protección Civil Sucre, ha cumplido con más de 23 mil usuarios atendidos en 1450 actividades cumplidas, de las cuales aproximadamente el 25% corresponde a esta dependencia que se encuentra de aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD