Asciende a 530 el número de fallecidos tras terremoto en Irán - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

15 de noviembre de 2017

Asciende a 530 el número de fallecidos tras terremoto en Irán


 El terremoto ocurrido en la frontera montañosa entre Irán e Irak, hoy aumenta a 530 víctimas según las cifras oficiales difundidas.

Los nuevos datos muestran un aumento considerable respecto al último número de víctimas mortales cuyo balance era de 430 personas. Por otro lado unas 7800 personas resultaron heridas luego del movimiento telúrico.

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha ordenado a las autoridades que entreguen ayuda a los afectados, al tiempo que ha movilizado a todos los cuerpos del país. Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohani, ha viajado este martes a Kermanshá para visitar la zona y a las víctimas del terremoto, según reseña el portal El País.

Se proporcionarán préstamos a las personas que deben reconstruir sus hogares. “El Gobierno acelerará este proceso para que pueda hacerse en el menor tiempo posible”, ha afirmado, según recoge un comunicado de la Presidencia iraní.

Las autoridades de la provincia anunciaron tres días de luto a causa del seísmo. En el caso de Irak, los daños más graves se han registrado en Darbandijan, situada en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí. El ministro de Sanidad de la región, Rekaut Rashid, ha detallado que cuatro personas han muerto, según informa el portal web El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD